jueves, 28 de febrero de 2019

Postergaron por la lluvia el traslado de gigantescas torres eólicas




Provincia de Buenos Aires.
En la noche de este jueves se espera realizar el corte de la Ruta 2 sentido a Mar del Plata, a la altura de El Pato, para concretar el traslado de 7 “columnas” de entre 30 y 50 metros de largo, por 5,5 metros de diámetro. El operativo diagramado inicialmente para la noche del miércoles, debió ser postergado por la lluvia. 

Se trata de tramos de una torre para un parque eólico que se encuentra en Bahía Blanca. Cada uno de los 7 tramos serán trasladados  sobre un módulo hidráulico y atado con cadenas y trinquetes, en un camión con acoplado.

Un amplio operativo acompañará el traslado, ya que deberán ir levantando puentes peatonales y pórticos instalados sobre la ruta. Unas 40 personas estarán integrando el operativo a cargo de Ariel González, ingeniero de la empresa COAMTRA que lleva adelante el traslado, e incluye personal de Policía, Fiscalización, Tránsito, y AUBASA.

El corte de la Ruta 2 comenzará este jueves a las 21 a la altura del km 41 y el km 44, El Pato, donde se encuentra la empresa que construyó las torres, y se extenderá hasta la madrugada. Por Ruta 2 estiman que circularán a 20 km/hora, tardando unas 3 horas hasta empalmar con la ruta 215, para luego tomar la ruta 3, tardando 4 días hasta arribar a Bahía Blanca, sólo circulando de noche para no entorpecer el tránsito.

Cabe destacar que en total son 12 torres, divididas en 56 tramos, de manera que el envío a Bahía Blanca de 7 tramos es el primero de varios otros que se irán realizando durante marzo. El trabajo de la empresa transportista culminará cuando armen las torres en el Parque Eólico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario