jueves, 28 de febrero de 2019

SINDICATO DE MUNICIPALES DE AVELLANEDA, ASESTÓ UN DURÍSIMO GOLPE A FERRARESI.




LUCHANDO Y RECLAMANDO, DOVAL CONSIGUIO QUE FERRARESI DEBA OTORGAR EL 46% DE AUMENTO SALARIAL


A través del reclamo permanente y la última convocatoria a Paritaria realizada desde la institución gremial, sumado al malestar existente en las distintas oficinas de trabajo de la Municipalidad de Avellaneda, el STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda) conducido por Hernán Doval logró obligar al Intendente Ferraresi a otorgar un aumento de sueldo de casi el 46%.

Ante el avance del malestar, y la convocatoria a Paritaria por parte del STMA, de la cual el Intendente Ferraresi estaba obligado a concurrir, la Municipalidad encontró nuevamente una salida rápida, unilateral y sin discusión paritaria. Así el devaluado intendente de Avellaneda, volvió a juntar supuestos dirigentes acólitos suyos sin representación real ni legal (ya que el único gremio con Personería Gremial legalmente habilitado a discutir Paritarias es el STMA) y simuló nuevamente un acuerdo salarial que nadie discutió.

Consultado sobre esto, Doval contestó: “se vieron obligados a dar el aumento de sueldo porque hay un Sindicato que lucha por los trabajadores, y eso hace que la realidad les pase por encima, pero lo otorgan sin discutir con nadie para poder seguir pagando una parte del salario de manera fraudulenta a través de bonificaciones, que no son tenidas en cuenta para el aguinaldo, ni para la jubilación, ni tampoco aporta para que cobren el porcentual los compañeros que ya están jubilados. Si hubiésemos podido discutir como lo marca la Ley, hubiésemos reclamado tener un salario básico de $20.000. Con el aumento otorgado de esta manera seguimos con un salario básico por debajo del nivel de indigencia y la Municipalidad sigue implementando el clientelismo político concesional mediante el pago fraudulento de horas extras”.

Sobre si tiene la sensación que el aumento se dio por los fuertes reclamos que viene manteniendo el Sindicato que conduce, Doval sostuvo: “No tenga ninguna duda de que todo lo que se consigue en Avellaneda, poco o mucho, es porque el STMA está de pie y tiene dignidad, y lucha y reclama por los derechos de los trabajadores municipales de Avellaneda, o cree usted que los dirigentes que se vendieron al patrón y que en lugar de discutir por los trabajadores y solo saben decir SI GUANA son tomados en serio por la patronal. Ferraresi no quiere discutir con nosotros porque no soporta la discusión democrática”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario