miércoles, 27 de febrero de 2019

Violento asalto a una jubilada de 95 años, la banda estaba integrada por un policia



Banda integrada por un policía asaltó a jubilada de 95 años
Este lunes pasado el mediodía, una banda delictiva cometió una entradera en la casa de una jubilada de 95 años, en la localidad de Temperley. El Comando de Patrullas de Lomas de Zamora frustró el robo y detuvo a los cinco asaltantes, entre los que se encontraba un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Los malvivientes llegaron a bordo de un Volkswagen Bora y un Citroën Cross al domicilio de la calle Avellaneda al 1100, entre Ingeniero Huergo y San Carlos, donde forzaron la puerta de entrada con una barreta y una masa. Tras ingresar, amenazaron a punta de pistola a la anciana que residía en el lugar, a quien le exigían que entregara todo el dinero que tuviera y sus objetos de valor. 

Un vecino de la mujer detectó movimientos sospechosos y dio el alerta al 911. En cuestión de minutos llegaron varios móviles del Comando de Patrullas, ante la posibilidad del robo en progreso. Los oficiales sorprendieron a la banda cuando abandonaba la vivienda con el botín y lograron detener a los perpetradores.



El policía involucrado fue identificado como un oficial mayor que prestaba servicio en la Comisaría de la Comuna 9 de Capital Federal, quien al momento del robo se encontraba de franco. Asimismo, detuvieron a una mujer y tres hombres, cómplices del efectivo que ya fue desafectado. 

ARMA DE FUEGO
Además de las herramientas utilizadas para forzar la puerta de la jubilada, los uniformados secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y 21 municiones. Todos fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Lomas de Zamora imputados por “robo agravado en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa”, a disposición de la Fiscalía Nº 11. 



Asimismo, el gabinete criminológico de la Seccional continúa investigando la posible implicancia de la gavilla en hechos de similares características.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario