miércoles, 6 de marzo de 2019

Berazategui: Fueron a pescar, discutieron y uno terminó ahogado en la tosquera de Hudson


Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de matar a un amigo, con el que había ido a pescar en una tosquera de Hudson, en el partido de Berazategui. Si bien en principio parecía que la víctima se había ahogado, la autopsia comprobó que la causal de muerte había sido por asfixia mecánica.

El truculento hecho ocurrió en los primeros días del mes, cuando la madre de la víctima radicó la denuncia ya que su hijo se había ido a pescar con un amigo en una tosquera de Hudson y nunca había regresado. La mujer intentó hacer la presentación en La Plata, de donde era oriundo el fallecido, aunque finalmente se labró en Berazategui, con intervención de la UFI N° 2 Descentralizada a cargo de María de los Ángeles Attarian Mena.

Según indicaron fuentes de la investigación, los jóvenes habían ido al Puente de Hierro de la Laguna de Hudson. La Comisaría Cuarta había iniciado una causa que en principio se encuadró como "averiguación de paradero" y finalmente cambió a "homicidio". Por el crimen fue aprehendido un hombre de nacionalidad boliviana que al momento de los hechos se encontraba pescando con la víctima, a quien -de acuerdo a lo indicado en la autopsia- habría asfixiado luego de una pelea en la zona.

Ante las autoridades policiales el ahora imputado había indicado que ese día se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas y consumiendo estupefacientes, que luego de una discusión se había retirado del lugar, quedando su amigo con tres cajas de vinos; y que luego de una hora, al regresar, su compañero no estaba. Sólo había encontrado su campera de jean mojada, teléfono celular y demás pertenencias. Al día siguiente habría regresado sin lograr hallarlo. 

AUTOPSIA
Horas después de radicada la denuncia, el cuerpo fue hallado flotando en el espejo de agua lindero a la Autopista Buenos Aires La Plata. A requerimiento judicial se hizo presente Policía científica, Unidad de Rescate, la fiscal actuante quien impartió directivas. Una vez extraído el cadáver del agua, el médico de policía, manifestó que no presentaría lesiones traumáticas, supeditado ello a operación de autopsia.  

Los estudios revelaron que la causa del deceso fue por "asfixia mecánica". La fiscal Attarian Mena dispuso entonces la aprehensión del amigo de la víctima. En los primeros momentos el sujeto sospechado del crimen habría incurrido en contradicciones, por lo que se prevé que siga detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario