martes, 19 de marzo de 2019

"LOS VECINOS ESTAMOS CANSADOS. ES INDIGNO VIVIR ASÍ"

Inundados con aguas servidas en el barrio 4 de Febrero


Griselda Almaraz, del barrio 4 de Febrero de Wilde, denuncia inundaciones y la falta de cloacas, y agua potable en el lugar.


El Barrio 4 de Febrero, a una cuadra de la sucursal de ANSES de Fabián Onsari y Cordero, es muy joven: no llega a los veinte años. Nunca tuvo cloaca ni conexión de agua potable y la situación se agrava con el agua de la lluvia que queda estancada, ya que también carece de desagües.

150 FAMILIAS
"En este barrio hay como 150 familias aproximadamente", nos cuenta Griselda Almaraz. "Nos preocupa el tema de las cloacas. Para el agua tenemos un caño maestro con el que cada uno se conecta con una manguera".

NO ALCANZA
La recolección de basura tampoco es regular. "Hay un container para la basura pero no alcanza"

INSALUBRIDAD
"Los nenes tienen problemas de alergia en la piel", explica la vecina. Por suerte, la atención en la salitas vecinales y los hospitales públicos es bastante satisfactoria. Pero el problema no debería existir, en primer lugar.

LA 'RESPUESTA' DE FERRARESI
Ariel Lambezat de Obras Públicas del municipio nos dijo que estaba complicado el tema de hacer obras por el presupuesto y que la culpa era del gobierno [de Macri]. Pero este problema no es de ahora.”

LUCES SÍ, CLOACAS NO
Sin embargo, la gestión Ferraresi no olvida completamente el barrio. Aunque se ocupa particularmente de cuestiones más 'visibles'. "Nos pusieron postes de luces led, pero las cloacas no".
"Ya los vecinos estamos cansados. Es indigno vivir así", concluye Griselda.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario