lunes, 4 de marzo de 2019

MARTINIANO MOLINA: “ESTOY CONVENCIDO DE QUE HEMOS INICIADO UN PERÍODO DE TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA PARA NUESTRA CIUDAD”



Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

 En la apertura del año legislativo, el intendente de Quilmes reafirmó su compromiso con la ciudad, resaltó el crecimiento de obras viales, de salud, seguridad, recuperación de espacios públicos y dio un fuerte mensaje centrado en la educación.


El intendente Martiniano Molina inauguró el 137º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes que se realizó este viernes en la Casa de la Cultura.

En el cuarto año de apertura de sesiones y último de su mandato, el Jefe Comunal realizó un repaso de la gestión, agradeció el apoyo del cuerpo legislativo y dio un fuerte mensaje centrado en la gestión educativa y sobre todo en el compromiso común para que el próximo 6 de marzo comiencen las clases en todas las escuelas.

“Estoy convencido de que hemos iniciado un período de transformación histórica para nuestra ciudad que quedará para siempre”, aseguró Martiniano Molina y destacó los logros alcanzados dentro del proceso de cambio social y político de los últimos años.

Así, se refirió al apoyo permanente del Presidente y la Gobernadora que permitió hacer realidad en Quilmes el Metrobús, el SAME, la Red AMBA, las 4 estaciones de trenes, los 3 bajo vías, y el financiamiento para redes de agua y cloacas.

“Y más aún, sé que no han sido tiempos fáciles para nuestros vecinos. Es por eso que mi más profundo agradecimiento es para ustedes, los quilmeños, que confiaron en mí para liderar, hace más de tres años, la transformación que busca torcer 25 años de abandono”, enfatizó.

Respecto al ámbito educativo, el intendente Martiniano Molina destacó: “En estos tres años se avanzó en la universalización del desayuno y la merienda para todos los alumnos de nivel inicial y primario y se continúa modernizando la educación dando acceso a internet a más de 3.000 escuelas implementando una currícula innovadora para que los chicos aprendan robótica y capacitando a más de 235 mil docentes”.

“La educación en la provincia está mejor. La educación en Quilmes está mejor. Porque cada día a partir del 6 de marzo cuenta, como Intendente y también como padre de Viole, Fede y Pedro, quiero pedirle a los gremios, a los padres y a los docentes, que tomemos un compromiso común: que el próximo miércoles todos los chicos de nuestra provincia y de nuestra ciudad estén en las aulas aprendiendo y sus docentes enseñando”.

Asimismo, el Intendente se refirió a la construcción de aulas, más de 150 obras en escuelas, la creación del Sistema Municipal de Educación Inicial de Quilmes que hoy cuenta con 6 jardines municipales, y la implementación del Servicio Alimentario Escolar.

En el discurso, Martiniano Molina reafirmó su compromiso con la ciudad e hizo un balance con foco en las obras públicas de infraestructura vial, habitacional, de salud, seguridad y educación.

“Quilmes está mejor porque juntos hicimos cosas que eran impensadas. Porque nadie hubiera pensado que en solo 3 años podíamos hacer y finalizar la primera etapa de las obras hídricas en Villa Alcira y Villa Luján; la ampliación de la red de sumideros y desagües pluviales para más de 40 mil vecinos, las obras hidráulicas en Av. Otamendi y Av. Iriarte que empezamos el año pasado. Y continuamos, porque el martes tuvimos la primera reunión para la conformación del Comité Hídrico de la cuenca San Francisco - Las Piedras. Una obra de saneamiento que queremos comience cuanto antes, porque será una solución definitiva. Histórica. Eso es Quilmes Mejor”. 

Del mismo modo, resaltó que se avanza en la conexión de más de 127.000 vecinos a la red de agua y 130.000 a la de cloacas; y destacó la puesta en marcha del plan de urbanización más ambicioso de la historia de Quilmes en los barrios Papeleros, Monte Matadero, Los Álamos, la IAPI e Itatí.

“Fuimos a lugares donde nunca antes había ido un solo funcionario público. Lugares donde “los de siempre” solo llegaban en época electoral para pedir votos. Y nosotros estuvimos ahí. Estamos ahí. Con médicos, pediatras y profesionales de salud para brindar servicios de vacunación, libreta sanitaria, consultas, estudios”.

En esta línea, Martiniano Molina se refirió también a la implementación del servicio de emergencias SAME y el innovador sistema de atención primaria de la salud Red AMBA, con una inversión de 350 millones de pesos.

Por otro lado, en lo que respecta a seguridad, el intendente resaltó como logros de la gestión la apertura del Centro Único de Monitoreo, con 500 cámaras conectadas y monitoreadas permanentemente y 200 a instalar en toda la ciudad. Y la inauguración del Destacamento Policial en Ezpeleta que suma un total de 14 puestos policiales que antes no estaban.

“Estamos dando la batalla contra la delincuencia, y vamos a seguir haciéndolo. Queremos que la policía esté más cerca de cada vecino y lo pueda proteger mejor, por eso, la semana que viene vamos a firmar el alquiler de un nuevo edificio en La Florida para que Gendarmería se instale en un predio digno y adecuado a sus tareas”, anunció el Intendente.

Destacó, además, la inversión en equipamiento para Defensa Civil y los Comandos de Patrullas. El reacondicionamiento de 40 plazas y la proyección de otros espacios públicos. La construcción del Skate Park, el Parque Lineal Don Bosco y el flamante Polideportivo Municipal, con la primera pileta semiolímpica en la historia del Municipio de Quilmes para que puedan disfrutar todos los vecinos.

Por otra parte detalló las obras de infraestructura más importantes como el Metrobús de la Avenida Calchaquí, la finalización y habilitación de los bajo vías de Don Bosco, Bernal y Ezpeleta, la renovación de más de 800 cuadras de avenidas y arterias principales, la reparación integral del histórico Camino General Belgrano, el ensanche de la Avenida Mitre, el bacheo y re-encarpetado de las avenidas más importantes de la ciudad, la reparación integral de más de 300 cuadras de veredas, la instalación de 1500 rampas y los más de 400 refugios para colectivos.

“Estas obras cambiaron para siempre la circulación y la calidad de vida de todos los quilmeños. Cómo no voy a estar convencido de que hoy Quilmes está mejor”, aseguró Martiniano Molina.

Del mismo modo, subrayó el trabajo conjunto entre las distintas fuerzas políticas por la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres.

“En 2016 fuimos uno de los primeros municipios en armar un equipo específico de género, solamente hay 20 en toda la provincia. Todo el trabajo realizado hace que hoy seamos también uno de los primeros 3 municipios en implementar el sistema de monitoreo dual para prevenir casos de violencia”.

“Porque estoy convencido de que gracias al trabajo de nuestro equipo y al de todos los vecinos, Quilmes está mejor”, enfatizó Martiniano Molina al finalizar su discurso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario