lunes, 25 de marzo de 2019

MARTINIANO MOLINA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE VELA






En el Club Náutico de Quilmes

El jefe comunal destacó la importancia de esta iniciativa que “fomenta la inclusión a través del deporte en un lugar emblemático para los quilmeños como es la Ribera” y detalló que este año participan más de ochenta niños.




El intendente Martiniano Molina inauguró el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Vela, que este año cuenta con la participación de más de ochenta niños, en el Club Náutico de Quilmes.



“Nos enorgullece haber creado esta escuela que fomenta la inclusión a través del deporte en un lugar emblemático para los quilmeños como es la Ribera y sobre todo ver el interés que la propuesta despierta en los chicos”, aseguró el jefe comunal, quien asistió al evento acompañado por su esposa Ileana Luetic y sus hijos.



Apadrinada por el medallista olímpico y referente del deporte náutico Santiago Lange, la Escuela Municipal de Vela es resultado de una iniciativa sin precedentes en la historia de la ciudad que llevan adelante conjuntamente el Municipio, el Club Náutico y la Universidad Nacional de Quilmes.



La escuela ofrece de manera gratuita la posibilidad de aprender aspectos teóricos y prácticos de la navegación; y, al mismo tiempo, brinda contención y transmite valores como el esfuerzo y la solidaridad. Está orientada a la inclusión en el deporte náutico de alumnos de entre 8 y 12 años de escuelas estatales o entidades de bien público del distrito.



También participaron de la jornada el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, y el presidente del Club Náutico, Marcelo Diñeiro, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario