jueves, 28 de marzo de 2019

'ME COMPROMETO A LABURAR POR EL VECINO DE AVELLANEDA, PONGO MI VIDA EN ESO'


Luis Otero dejó la pantalla de TN para meterse de lleno en la carrera por la intendencia de Avellaneda por la UCR/CAMBIEMOS. A continuación, las definiciones más interesantes de la extensa charla telefónica que mantuvo con Marcelo Brunwald en En La Mira.


LA PROFESIÓN
"No pude ver el noticiero todavía, me agarra una nostalgia enorme. Me parece muy raro". Otero, una cara conocida en la pantalla del canal de noticias, deja atrás más de tres décadas de profesión.
"Ni siquiera devolví la llave del locker todavía".

COMO POLÍTICO
"Están dadas las condiciones en mi vida personal para dedicarme a la política". Con respecto a la actividad de la UCR en Avellaneda: "Estamos generando cosas muy superadoras para el vecino de Avellaneda, sumando gente muy capaz que se está acercando desde distintos sectores". Aspira a liderar un espacio de unidad: "No quiero que haya grietas en Avellaneda y menos en el espacio de Cambiemos". Por lo que una eventual resolución en internas sería como un paso atrás: "Me gustaría que las cosas se resuelvan dentro de la orgánica sin gastar tiempo ni dinero en una PASO".

ESTADO MUNICIPAL
"Un municipio es lo más importante para la gente. La municipalidad tiene que estar cerca tuyo", opina sobre la dimensión del estado en el ámbito comunal.

LOS ALLANAMIENTOS
Acerca de la causa judicial detrás de los allanamientos en el edificio municipal, sostiene: "Tengo interés en saber qué hay de cierto en todo lo que se dice".

ALTERNANCIA
"No voy a criticar a Ferraresi, pero sí creo que se pueden hacer las cosas mejor". Sin embargo, dentro de la institucionalidad hay valores más importantes: "Me da la sensación de que lo que debe primar es la posibilidad de generar alternancia en el poder".

INMEDIATEZ
"El intendente debe ser el primer representante de los intereses de la gente"

ARMADO
"Estamos armando una mesa para trabajar con distintos sectores e intereses"

'GESTIÓN LUIS OTERO'
El periodista descree excesiva publicidad de la obra pública y descarta que vayan a existir carteles con esa leyenda: "Eso en la gestión de Luis Otero no va a existir".

ABORTO
El tema polémico por excelencia: "Es un debate nacional y otra grieta. Mi postura es buscar soluciones de base al problema, atacando las causas". Pero define sus convicciones: "Yo estoy siempre a favor de proteger la vida". Cree que el énfasis y el esfuerzo debe ponerse en la acción social y no tanto en el aspecto legislativo: "En lugar de modificar leyes, tendríamos que solucionar problemas".

ALFONSÍN MEETS LAVAGNA
Sobre la foto del cuestionado encuentro entre el líder radical y la esperanza peronista, dice Luis Otero: "No acuerdo. Los debates se dan donde corresponde".

CAMBIEMOS Y UCR
Las definiciones acerca de precandidaturas y estrategia están en puerta: "Va a haber un encuentro en breve con las autoridades de Cambiemos a nivel nacional". La importancia del centenario partido, sin embargo, no debe soslayarse: "La UCR es un partido fundamental para nuestro país, estaba dormido y lo estamos despertando"

DEMOCRACIA
Sobre las próximas elecciones y los preparativos electorales que tienen en vilo al país, sostiene que "Esto tiene que ser una fiesta democrática, más allá de las preocupaciones de todos los días". 
Por último, declara su compromiso con la ciudadanía de nuestra ciudad: "Me comprometo a laburar por el vecino de Avellaneda, pongo mi vida en eso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario