viernes, 22 de marzo de 2019

NOVEDADES EN EL CASO CARZOGLIO



El Dr. Diego Raidán, director del grupo Privanza, que defiende al juez Luis Carzgolio, nos comunicó las novedades del caso.


SE HIZO LUGAR A LA APELACIÓN
“Ayer a ultima hora, la sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Lomas de Zamora se expidió acerca de nuestra apelación al pedido (al que la Fiscalia N°4 de Avellaneda y el Juzgado N°10 de Avellaneda habían hecho lugar) para que la causa tramite en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora. Se hizo lugar a nuestra apelación”, explica el Dr. Diego Raidán.

Diego Raidán, abogado y director del grupo Privanza

QUE SE ACELERE LA INVESTIGACIÓN
“Nosotros nos opusimos porque antes había que terminar diligencias necesarias para la causa. Hay que dar un corte a discutir las jurisdicciones durante cinco meses. La Cámara ordenó al juzgado N°10 que se arbitren todos los medios y se acelere la investigación a los efectos de llegar a la verdad última del caso”, continúa el abogado defensor.

CAJONEO
Antes que apuntar al verdadero problema que se presenta en el caso del juez Carzoglio, los últimos meses fueron de infructuosas discusiones sobre jurisdicción: “En estos cinco meses lo único que hicieron fue cajonear la causa”.

DECLARACIONES
“Nosotros llamamos a Elisa Carrió por unas declaraciones que hizo en el programa de Majul, 4D, cuando dijo que no estaba de acuerdo con los aprietes de la AFI a los jueces”. La convocatoria también llegará a otros miembros del Poder Judicial: “Hay muchos jueces y fiscales que están en la misma situación que Carzoglio y los estamos convocando para que puedan venir a declarar.”

PRUEBA
“Él tiene unos borradores que esta gente le entregó con un escrito ya formalizado con una orden de detención para los Moyano”. Este importante documento está a resguardo en una caja de seguridad, listo para ser presentado como prueba.

INDEPENDENCIA DE PODERES
“Carzoglio es lo emblemático del cuidado de la independencia de los poderes. No podemos permitir que nunca más vuelva a suceder eso”.

EXCUSACIÓN DE PETTIGIANI
“Ayer el Dr. Pettigiani, que preside el jury contra el juez Carzoglio, se excusó de seguir en la causa en virtud de que fue ministro del Dr. Duhalde (recientemente sumado alequipo de abogados defensores) y eso podría afectarle su juzgamiento”.

MÁS SOMBRAS EN LA CAUSA
“Además apareció un abogado a pedir fotocopias de la causa y no sabemos quién es. Esa documentación no es pública y presentamos un escrito por este motivo”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario