martes, 26 de marzo de 2019

PROGRAMA MUNICIPAL DE PRÓTESIS DENTALES GRATUITAS EN EL MUNICIPIO DE QUILMES

Cuidado de la salud bucal


El Programa de Prótesis Dentales que lleva adelante el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, forma parte de una política pública destinada a garantizar el derecho a la salud bucal que consiste en la confección y colocación de prótesis odontológicas para todas personas que requieran este tipo de tratamientos y no tengan cobertura médica.




El 20 de marzo, en el Centro de Odontopediatría (Dr. Seizen Goya) que funciona en las instalaciones del CIC La Paz,  se realizó una nueva entrega de prótesis a 38 pacientes que iniciaron el programa municipal en distintos barrios como La Matera, la Ribera y Ezpeleta Oeste.



En la oportunidad, la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza, junto a su equipo de odontólogos, odontopediatras, laboratoristas, coordinadores y protesistas, explicó que una prótesis odontológica, más allá de la estética, tiene beneficios muy positivos en nuestra salud.



La doctora indicó que por edad, problemas de salud, sociales o accidentes, muchas personas de todas las edades necesitan dentaduras postizas y no pueden acceder a las mismas.



“En la actualidad, las nuevas tecnologías y los avances en los materiales hacen que las prótesis se ajusten a las distintas necesidades, tienen un acabado muy natural y proporcionan seguridad en el aspecto físico de los pacientes”, señaló Urriza.



El Programa de Prótesis del Municipio de Quilmes lleva entregadas más de 1.600 prótesis desde su implementación en 2017.



Para ingresar  al tratamiento en forma gratuita los vecinos deben presentar documento de identidad con domicilio en Quilmes y la negativa de Anses, que acredita que no cuentan con cobertura social.



Los interesados en asesorarse sobre el servicio pueden acercarse a la Dirección de Salud Bucal, que funciona en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear, esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste), comunicarse al 011-2288-4779, de lunes a viernes, de 8 a 13, o acercarse al centro de salud más cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario