viernes, 1 de marzo de 2019

QUILMES: HCD Extraordinaria en el concejo deliberante


El Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este viernes una sesión Extraordinaria, convocada para darle curso al proyecto mediante el cual el Departamento Ejecutivo trabajará en la peatonalización de un sector de arterias lindantes a la estación de trenes local, a los efectos de permitir allí el trabajo de artesanos y vendedores independientes. También, y conforme al compromiso asumido en la ultima sesión del 2018, quedó aprobada la normativa que permitirá la normalización de las actividades de los clubes barriales.


El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, subrayó “la importancia de las normativas sobre las que hoy trabajamos. La peatonalización de la calle Alsina entre Yrigoyen y Gaboto; con más las dispuestas en el sector oeste de la Estación, pondrá en valor la zona; aportará seguridad, ordenamiento urbano y vial; y resolverá las situaciones que hasta ahora se han generado en torno a las actividades de comercio artesanal e independiente.”

Los proyectos disponen la peatonalización de las calles Alsina y Rivadavia entre Yrigoyen y Gaboto; esta última entre Morel y Alem. También, la de Canal de Beagle entre Islas Malvinas y Entre Ríos; además de Carlos Pellegrini y Entre Ríos, entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

La norma prevé el doble sentido de circulación en las calles Tucumán e Islas Malvinas entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

Clubes de barrio

Con la presencia de varios representantes de entidades barriales, el Concejo dejó también aprobada la nueva normativa para regularizar la actividad de los clubes de barrio. En este sentido, Bernasconi se mostró “conforme con el trabajo de consensos realizado entre los diferentes bloques y su resultado: una norma ordenadora que facilitará la vida y desarrollo de la actividad de los clubes.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario