viernes, 29 de marzo de 2019

'SI NO SE ROMPE CON EL FMI NO TENEMOS FUTURO'


Vilma Ripoll, dirigente del MST, en diálogo telefónico con En La Mira, deslizó la opinión del espacio de izquierda sobre las nuevas cifras de la pobreza y la estrategia de los partidos de su orientación en vistas a las próximas elecciones.


NÚMEROS DE LA PROBREZA
"Una veía venir las cifras pero no deja de impactarse igual", dice la dirigente. "El pueblo trabajador en general e incluso la clase media no son el centro de la preocupación" de la actual gestión, sostiene.
Si bien reconoce la asistencia de la ayuda social, puntualiza que "el problema central se resuelve con trabajo, no pasa por [Carolina] Stanley".

TRABAJO
"En el presupuesto que votaron no hay un solo puesto de trabajo". Se trata, según Ripoll, de un proyecto maquinado enteramente por los organismos internacionales de crédito. "Si no se rompe con el FMI no tenemos futuro".

MOVILIZACIÓN
Sobre el acompañamiento del MST y de otros sectores de izquierda en la lucha de los trabajadores por mantener puestos de trabajo: "Ayer estuvimos hasta tarde en la puerta de la secretaría de trabajo con los trabajadores de FATE. La movilización multitudinaria de trabajadores les hizo parar un poco la mano". La actual legislación y la actitud represiva del gobierno, asegura, "es un festín para los grandes empresarios".

APATÍA POLÍTICA
"No pasó nunca que a tres meses de las elecciones no se sepa quiénes son los candidatos posibles". Sostiene que nadie quiere hacerse cargo y pagar los costos políticos de la actual crisis.

LAVAGNA
"Lavagna tuvo una política de crisis en la que había más posibilidades que ahora", por lo que descree de que logre poder sortear las dificultades del presente.

CONSECUENCIAS SOCIALES
El gobierno es completamente dependiente del financiamiento externo: "El FMI viene e impone políticas concretas de gobierno que tienen consecuencias sociales. Todas las inversiones que vienen son para bicicleta financiera".

JUSTICIA
La izquierda está a favor de la elección de los magistrados como forma de desbaratar un sistema consolidado de camarillas y prebendas. "Basta de que a los jueces los elija el Consejo de la Magistratura; que los elija el pueblo".

AFI
"¿Para qué sirve tener un organismo de espionaje clandestino que persigue trabajadores?”, también se refiere a las actividades de chantaje y sabotaje de las que está sospechado el organismo.

NUEVAS CARAS
“Me parece bien que gente como Otero y Tinelli se metan en política, pero se suman a partidos que ya fracasaron", concluye, refiriéndose a la incorporación de figuras conocidas en los partidos tradicionales.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario