viernes, 29 de marzo de 2019

'SIEMPRE ES BUENO QUE SE SUMEN FIGURAS IMPORTANTES'


Nicolás Russo, dirigente conocido en el ámbito del fútbol por haber presidido el club Lanús, en conversación con En La Mira se refirió a las novedades de su espacio (Alternativa Federal) y las últimas cifras del INDEC sobre la pobreza en nuestro país, entre otros temas.


EL PICO
"Me sorprendió que explotara todo tan rápido, pero todavía no estamos en el pico de la crisis", afirma Russo. La situación todavía va a empeorar más.

DESESPERANZADOS
"La gente está muy mal, agobiada y sorprendida" por la actual situación económica. "Este es un gobierno que además ha perdido la credibilidad", sostiene, comparando la situación con el pasado reciente. "Lo más grave es que mucha gente se siente desesperanzada y ve que ha cometido un error al votar este gobierno".

DECLARACIONES DE MACRI
Acerca del pronóstico sesgado y el dejo de optimismo en las declaraciones de Macri: "No creo que haya maldad de parte del gobierno, sino que viven en un microclima".

INSEGURIDAD
A la acuciante situación de la economía se suman los problemas sociales: "La inseguridad ha crecido y la pobreza genera más delincuencia. No se encuentra la forma de solucionar el problema".

LA OPOSICIÓN
"Cuando gobernás tenés una responsabilidad y cuando sos oposición tenés otra", dice, refiriéndose al rol del Frente Renovador y Alianza Federal.

ELECCIONES
"Estoy convencido de que hoy no es momento de cerrar listas o alianzas. Nadie muestra las cartas ni se muestra la estrategia. Lo ideal es llegar a una unidad total", sostiene, con respecto a los movimientos dentro del peronismo.

GANAR LANÚS
"Lanús es un distrito muy complejo. Para ganar necesitás una unidad total", sostiene, refiriéndose a la gestión de Néstor Grindetti. "En ese panorama ideal es muy difícil ganar Lanús", esto es, aún con todo el peronismo unido.

INCORPORACIONES
Sobre las nuevas caras en la puja política: "Siempre es bueno que se sumen figuras importantes".

FÚTBOL Y POLÍTICA
"Es muy parecido el fútbol a la política, si bien la política tiene cosas muy complejas". Russo reconoce que las mismos artimañas y operaciones se dan en ambos ámbitos, pero también recalca la vocación de trabajar para la comunidad y llegar a acuerdos mediante la negociación.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario