jueves, 7 de marzo de 2019

Una abuela sufrió importantes quemaduras al incendiarse su casa



Alrededor de las 8.40 de la mañana de este jueves un incendio tuvo lugar dentro de una vivienda de la calle 397 y Benito Pérez Galdós, en Quilmes Oeste. Una anciana de 81 años, que se encontraba sola en la casa, sufrió importantes quemaduras y fue trasladada en un corredor sanitario al Hospital Iriarte.

El foco ígneo se habría originado por un cortocircuito en un artefacto eléctrico de la cocina. Rápidamente las llamas comenzaron a tomar el lugar, quedando la octogenaria atrapada. Testigos afirmaron que fue un vecino el que se percató de que había una persona dentro de la vivienda y entró para salvarla. 

Simultáneamente llegaron al lugar varias unidades de Bomberos Voluntarios de Quilmes y ambulancias del SAME. Mientras los bomberos controlaron el incendio, los médicos brindaron la primer asistencia médica a la víctima, que presentaba importantes quemaduras sobre todo en el rostro. 



El coordinador general de Emergencias y Protección Civil del Municipio de Quilmes, Juan Mendizábal, indicó que, dada la gravedad del cuadro que presentaba la mujer, “se desplegó un cordón sanitario con unidades de Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito. De este modo logramos abrir paso a la ambulancia del SAME que la trasladó, haciendo cortes predeterminados en toda la traza de las avenidas Amoedo y Guido para que llegue en forma rápida y segura”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario