martes, 30 de abril de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE JONATHAN


En Ahora Venezuela, Lormys nos cuenta la historia de Jonathan (Johnny), sus dificultades y cómo pudo salir adelante. Además es una mañana muy especial por las noticias alentadoras que se reciben desde el país hermano.


Johnathan Pacheco tiene 38 años y viene de Maracai. Como la mayoría de los emigrantes, tiene título universitario y ha estudiado varias carreras. Como administrador de Recursos Humanos consiguió empleo en una repartición del Estado y al denunciar varias irregularidades sufrió el acoso de autoridades y compañeros de trabajo. Por tal motivó decidió venirse solo a la Argentina. En Maracai quedó el resto de su familia.


COMIENZO DIFÍCIL
Además de las dificultades del desarraigo, a los minutos de llegar a Ezeiza las cosas empeoraron gravemente: el taxi se fue llevándose dos de sus valijas. Así, casi sin nada, debió empezar la tarea de buscar trabajo y un lugar donde vivir.


TOCANDO FONDO
Al poco tiempo terminó durmiendo en la calle por la zona de microcentro. De esta situación fue rescatado por una mujer que le proporcionó comida y un lugar donde dormir por un tiempo. Muy de a poco pudo salir adelante y hoy puede mantener un micremprendimiento con delivery del platillo típico de Venezuela, la arepa.


NUNCA ES TARDE
"A mis amigos de Venezuela les digo que es nunca es tarde para empezar de nuevo en un nuevo país", dice Jonathan.


DÍA HISTÓRICO
Desde la madrugada se reciben noticias alentadores desde Venezuela, con la liberación de Leopoldo López y el apoyo de un grupo de militares."Hoy estamos viviendo un momento histórico, soltaron a nuestro amigo Leopoldo. Vamos a volver a lo que era Venezuela", se esperanza Jonathan.

Escuchá aquí "Ahora Venezuela":


No hay comentarios.:

Publicar un comentario