jueves, 25 de abril de 2019

ASESINATO EN SARANDÍ: SOSPECHOSOS EN LA COOPERATIVA DEL BARRIO


El brutal asesinato ocurrido el sábado antes de las 18 en el cruce de Mansilla y Ortiz podría haber sido el trabajo de sicarios, según se desprende del testimonio de la viuda de Víctor Daniel Manso, que conversó con En La Mira esta mañana.


Víctor Daniel Manso, albañil y mecánico, estaba arreglando la ventanilla de su camioneta Fiorino cuando, sin mediar palabra, le disparon en la cabeza. "Lo mataron delante de los dos nenes. Eso la policía no lo puso", señala Gisela. "No robaron nada. Directamente venían a matarlo y él nunca se lo esperó".

AUSENTES
A lo largo de todo el conflicto con un grupo de vecinos que terminó con la muerte de Manso el sábado, es llamativa la inacción de la policía. Tampoco aparecieron esa tarde. "La policía se acercó recién cuando ya estábamos en el hospital."

SILENCIO E INACCIÓN
Gisela ha difundido detalles del caso y de sus sospechas a través de las redes sociales. De parte de las instituciones no ha recibido respuesta. "La policía no te da detalle de nada, por eso empezamos a subir cosas, a ver si se mueve un poco más. Desde que lo mataron a él hasta ahora no hubo nunca un allanamiento."
Igual conducta parece seguir el personal de la UFI N° 1, que investiga el hecho. "La secretaria que atendió a la mamá de Víctor en la UFI la trató muy prepotentemente."

PRUEBAS
Si bien no hay cámaras de vigilancia en el lugar mismo del hecho, la huída del auto tuvo que ser filmada y también se sabe que tenía la patente. "El auto tendría que estar registrado por alguna cámara"

ANTECEDENTES
Víctor estaba enfrentado con un grupo de vecinos sospechados de vender drogas. Además, estos individuos manejarían una institución del lugar: "Darío y Cristian, los que le dispararon la primera vez, manejan la cooperativa del barrio".
Una primera pelea de Manso con el grupo de Darío y Cristián terminó con disparos el 15 de septiembre del año pasado. “Le pegaron adelante de toda la gente los tiros. En ese caso se hicieron las denuncias en la comisaría 6ta de Gerli y nunca fueron detenidos ni se hicieron pesquisas."
Hubo otra advertencia, poco tiempo después. "Una segunda vez que le dispararon en la misma pierna fue el marido de la sobrina. Le tiraron desde la ventana".

SOSPECHOSOS
"Ahora son todos sospechosos. Yo no tengo prueba de nada pero si lo hicieron una vez y lo hicieron una segunda...", indica Gisela, que no fue testigo del asesinato el sábado ni identificó a las personas que aparecen en la filmación. "Él no los dejaba estar tranquilos, les estorbaba el negocio.”

DROGA
"Hay bastante droga en el barrio, es algo que no se acaba nunca y la policía no hace nada", denuncia Gisela. Por eso resolvió darle amplia difusión por medios y redes sociales. "A mí me dio un poco de temor difundir la noticia, una no sabe lo que puede pasar. Pero si una no sale a dar la cara, justicia no va a haber nunca.”

MARCHA
"Íbamos a organizar una marcha para pedir justicia y para que ellos no estén más al mando de la cooperativa.” La marcha todavía no tiene fecha de realización.
"Lo único que pido es justicia para que descanse en paz.”


Escuchá la entrevista completa aquí:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario