miércoles, 17 de abril de 2019

DESDE EL SUR PROFUNDO: 'DEEP SOUTH' Y SU MÚSICA COUNTRY, EN VIVO



Este miércoles símil viernes aprovechamos para terminar una semana acotada con música country en vivo. Deep South son unos muchachos de Avellaneda que cultivan el género del sombrero texano y el square dance.


Es muy curioso que se haga música country en Argentina, incluso uno cree que en su país de origen es consumido exclusivamente por gente mayor. "Uno tiene el preconcepto de que es música para gente grande y empezás a descubrir que hay chicas de 15 a 60 años bailando", cuenta Iván, cantante de Deep South.




"Tres de nosotros estamos en un proyecto paralelo de blues", cuenta Pablo, bajista. Estos géneros no son compartimentos estancos y están relacionados en ese gran crisol de músicas que es el sur de Estados Unidos. "Todos estos géneros son los que parieron el rock, es como que volvimos a las raíces"

Deep South tiene un formación que se agranda según la disponibilidad de miembros, incorporando violines, vientos y banjo. "Lo ideal es formar primero una banda de amigos y después intentar que se haga buena música", opina Daniel.


En nuestro país el country no es un género elitista y eventualmente convoca a multitudes, como es el caso del festival de San Pedro, que reúne en tres días de primavera lo más representativo de los músicos del país. "La meca de toda banda de country es el festival de San Pedro, que es como un Woodstock del country", cuenta Iván.

Escuchá aquí el minirecital en el estudio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario