miércoles, 24 de abril de 2019

LA VOZ DEL VECINO: ¿SE TERMINARÁ DE PAVIMENTAR VILLA INFLAMABLE?



Villa Inflamable siempre está En La Mira. Un poco a regañadientes, apurado por el reclamo de los vecinos a través de nuestro multimedio y por el frenesí electoral de este 2019, la gestión Ferraresi, (a) @gestion_a, encaró por fin la pavimentación de las calles del barrio. Sin embargo, los vecinos temen que se olviden de alguna calle.


"Estamos en Campana y Canaleja, al fondo de Villa Inflamable. Estábamos muy contentos con la llegada del asfalto", nos cuenta Patricia, vecina del barrio. Sin embargo, ya acostumbrados los vecinos a las soluciones a medias, están preocupados por si se hará el trabajo completo: "El arquitecto de la municipalidad nos dijo que a la calle Canaleja no la van a hacer porque no está autorizado".

RESPUESTA
La inquietud se planteó en mesa de entrada: "Susana de la municipalidad nos dijo que se va a acercar porque a esa calle la tienen que hacer". También existe la promesa personal del intendente: "Ferraresi nos prometió que iba a hacer las calles, que tengamos paciencia".

DESAGÜES
A diferencia de trabajos anteriores (mejorados que elevaban el nivel de la calle y dificultaban el escurrimiento de las anegaciones), ahora la cosa parece que va en serio: "No hay desagüe todavía, pero están haciendo el asfalto bajo con las veredas altas". En la calle Larroque se hizo el sistema de desagüe.
También el problema de la basura está mejor controlado: "El barrio está progresando, ya no tiran basura".


CANCHITA
Un conflicto que seguimos en nuestro multimedio, de la sociedad de fomento del barrio con la construcción de un “polideportivo” con su respectiva playa de estacionamiento: "Lo de la canchita de fútbol está todo parado porque está en juicio".

LA SALITA
Pero el problema de la salita médica todavía no pudo mejorarse. No cuenta con médicos para urgencias y está abierta en un horario muy acotado."La salita te da turnos para dentro de 3 o 4 días, si tu nené se levantó con fiebre mejor andá a otro lado. Está bastante abandonada. La verdad que no sé quién se ocupa de eso”.


LA CONTAMINACIÓN
Un problema constante, ya que Villa Inflamable está en un recoveco rodeado de industrias altamente contaminantes: "Estamos en la misma. Esa es una lucha que no creo que se termine.” Un juez había decidido que no se permita la llegada de más pobladores ni la construcción de nuevas viviendas, pero quedó solo en palabras. "Hubo un tiempo que decían que no podían entrar materiales de construcción. Pero eso nunca se controló."

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario