martes, 16 de abril de 2019

LANDABURU: "OTERO ESTÁ POR ARRIBA DE FERRARESI"



Fernando Landaburu, presidente de la UCR Avellaneda, se refirió a los próximos pasos del partido en vistas a las próximas elecciones y la candidatura de Luis Otero.
"Estamos recorriendo cada barrio y vamos a utilizar los locales del partido para convocar a cada vecino", señala Landaburu. En el día de ayer, el equipo estuvo presente en el comité de Crucesita.

ADENTRO Y AFUERA
El nivel de actividad se incrementa ante el inminente lanzamiento de las campañas electorales, pero no solo dentro del partido, sino también hacia afuera. "Armamos equipos técnicos pero también nos preocupa escuchar los problemas de la gente."


OTERO
El nuevo candidato, a pesar de ser conocido por su trabajo en la televisión, es un vecino más. "Luis Otero tiene una característica que es que le gusta el cara a cara con la gente, intercambiar opiniones." Además, siempre ha trabajado por la comunidad local. "En Avellaneda Luis Otero ha desarrollado una gran actividad social, que tal vez es lo menos conocido."

PRESENTACIÓN
"El día 3 de mayo se va a realizar el acto de presentación de Luis Otero como candidato y va a contar con la presencia de Cambiemos y UCR de Avellaneda y la provincia de Buenos Aires." El acto se llevará a cabo en el edificio de SECLA.



CONVOCATORIA
La UCR ha sido históricamente un partido abierto a la llegada de diversas corrientes de pensamiento. "Se están integrando vecinos de Avellaneda de distintos partidos políticos, se está dando una confluencia muy buena."

OBRAS
Más allá de lo espectacular, lo visible y lo glamoroso, Avellaneda sigue sufriendo la falta de obras fundamentales para mejorar la calidad de vida. "Hay falta de mantenimiento y de nuevas obras de infraestructura en Avellaneda."


SEGURIDAD
También la actual administración descuidó el tema de la seguridad, que alcanza niveles preocupantes."Vamos a trabajar muy fuerte desde el municipio en el tema seguridad. El intendente no puede desentenderse si hay zonas liberadas o se sabe que hay venta de drogas".

TRABAJADORES MUNICIPALES
La actual @gestion_a ha hecho de la persecución a los trajadores todo un estilo de gobierno. "Todos los días tenemos reuniones con trabajadores municipales que son presionados y amenazados desde el municipio."

CAJA
Landaburu se refiere a las sospechosas ejecuciones de obras públicas en la gestión Ferraresi: "Muchos de los subsidios que se bajan a las instituciones van condicionados por ejemplo con quién hace las obras. Hay un uso poco claro de los fondos que son de los vecinos de Avellaneda".

GLADYS
Acerca de la candidatura de la senadora nacional y el panorama con la novedosa entrada de Otero en la escena política con vistas a la intendencia de Avellaneda, asegura Landaburu: "Gladys [González] sigue con la campaña y nos parece bien. La idea es que esto se solucione vía consenso". Esto lleva al cuestionamiento de la institución de las primarias: "Las PASO no eran un mal mecanismo pero la realidad ha llevado a que se den en pocos casos".

ENCUESTAS
Los primeros sondeos de opinión hacen esperanzar al militante radical: "Hemos visto un par de encuestas en Avellaneda en las que Otero estaba por arriba de Ferraresi".

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario