jueves, 11 de abril de 2019

LUCAS KALI (CTEP): "NUESTRO ENEMIGO ES MACRI"



Lucas Kali, dirigente de CTEP, que forma parte de la mesa de organizaciones sociales que se movilizan este jueves a la sede de ANSES en Avellaneda, conversó con En La Mira acerca de los motivos de el acto.
"Nos movilizamos a ANSES pidiendo la paritaria social", apunta Kali. Si bien el gobierno anunción un aumento de un 46%, señala el dirigente, "El aumento real fue de $225".

SUSPENSIONES
"La movilización de hoy es porque a los compañeros les están suspendiendo los programas". Las diversas oficinas encargadas de otorgar los planes, indica, hacen lo posible para desalentar al beneficiario. "Ni entre ellos se ponen de acuerdo para ver qué es lo que tienen que exigir."

EXTORSIONES
Estos días se hizo público el cobro de extorsiones en forma de comisiones a los beneficiarios de planes sociales. "En el CTEP lanzamos un comunicado para que denuncien los casos de que pidan plata a cambio de los planes sociales. Tienen que ir presos, son basura."


SITUACIÓN SOCIAL
La base de beneficiarios de planes, a causa de la crisis, ha visto aumentado su número: "Nosotros peleamos el salario social complementario. Hoy tenemos clase media y estudiantes universitarios. No queremos que le corten el programa a ningún compañero"

SIN CAMPAÑA
"La CTEP no participa de la campaña electoral", desmiente Kali. Sin embargo, con respecto a otro conocido dirigente social, responde: "Podemos tener nuestras diferencias con Juan Grabois pero nuestro enemigo es Macri".

CONTRA EL MUNICIPIO
"Vamos a movilizar al municipio este año", anticipa. Las relaciones con la gestión Ferraresi tampoco están libres de conflicto.

MOLESTIAS
Al vecino que sufre los inconvenientes de las movilizaciones y protestas de las organizaciones sociales: "No peleamos solo por nosotros, peleamos por todos".

¿POSIBLE CANDIDATURA?
Lucas Kali niega terminantemente que vaya a postularse para cargo político alguno: "Voy a ser candidato a la pala y al pico como lo fui siempre".

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario