jueves, 4 de abril de 2019

QUILMES OESTE: 'NADIE NOS ESCUCHA'



Viviana de Quilmes Oeste nos cuenta la crítica situación que padecen los chicos que concurren a la escuela N° 47.


La escuela está ubicada en República del Líbano 5070 de Quilmes Oeste. Este año empezó a brindar servicio de jornada completa pero el comedor no está funcionando bien.



"No hay gas. A la entrada les sirven un vaso de leche fría y al mediodía un sánguche de milanesa de soja, prácticamente incomible", nos cuenta Viviana. Sin una alimentación adecuada, la jornada completa se hace muy difícil de llevar: “Los chicos no aguantan esas 8 horas”.



SIN SERVICIOS
“Muchas veces no hay electricidad y cortan el agua”, lo que suma muchas más dificultades al desempeño de la tarea educativa.




¿Y EL CONSEJO ESCOLAR?
“Los directivos fueron al Consejo Escolar pero no tuvimos respuesta”, continúa Viviana. Un trámite que debería ser urgente, se demora inexplicablemente. “Desde marzo los chicos no reciben comida.”

SITUACIÓN SOCIAL
“Hay muchos chicos muy pobres. Las mamás llevan a los hijos a jornada completa porque piensan que van a tener comida, pero no es así”

INSEGURIDAD
Al lado de la escuela funciona una delegación para tramitar el DNI. "Estando la gendarmería ahí entraron igual a la escuela a robar a las maestras.”
“Nos sentimos muy desprotegidos. Nadie nos escucha”, concluye Verónica.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario