viernes, 12 de abril de 2019

QUINTETO NEGRO LA BOCA, ESTA NOCHE EN LA PANADERÍA


Esta noche se presenta en el centro cultural La Panadería el Quinteto Negro La Boca, agrupación que propone una particular reelaboración del tango desde una perspectiva moderna y contestataria.

Les gusta considerarse un “Colectivo Cultural” más que un grupo más de música. “Hoy presentamos un tema nuevo que se llama 'Gato'. Tomamos la realidad y el período histórico del cual el tango no se hizo cargo”, detalla Pablo Bernaba, bandoneonista y director de la agrupación.

“Somos uno de los grupos que vienen cinchando desde hace más de una década con esto del 'nuevo tango'”, define Pablo. El tercer CD, “Tangos libertarios”(2015), es una obra conceptual de once temas, la mayoría con letra del escritor e historiador Osvaldo Bayer y música original del Quinteto, que funciona como una ópera anarquista y agrega elementos de otros géneros como la murga, el rock y el rap.


El Quinteto está abierto a la experimentación y la búsqueda permanente, “También en algún momento me permití musicalizar a Eduardo Galeano”, confiesa Pablo. Si bien la música (y el sonido del bandoneón) le dan su impronta tanguera, en el repertorio de esta noche se dejarán oír aires folklóricos, guitarras distorsionadas, contundentes percusiones y sonidos sintéticos.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario