viernes, 26 de abril de 2019

RENDICIÓN DE CUENTAS: "LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS FUE PERMANENTE LA DISCORDANCIA"


El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la rendición de cuentas; sin embargo la ejecución de los fondos previstos por el presupuesto fue fuertemente discutida por el bloque de Cambiemos. En conversación telefónica con En La Mira Rubén Conde, concejal de ese espacio, detalló las razones de ese cuestionamiento.


"En los últimos siete años fue permanente la discordancia entre lo proyectado y lo que se terminó haciendo", señala Rubén Conde. En promedio, hay una diferencia de un 30% entre presupuesto y ejecución.

PROVINCIA
Es dudoso el manejo de los fondos aportados por Provincia una vez que quedaron en manos del ejecutivo municipal. "En lo que es el fondo de infraestructura se ve que es dinero que viene de la provincia de Buenos Aires."

NACIÓN
"Plantean que Nación y Provincia no aportan dinero. No es cierto. En planes de cloaca, Nación terminó mandando 12000000 y habían presupuestado 6000000", indica el edil. En otras áreas, los números reales también difieren enormemente.

OFICIALISMO
Más allá de las posturas, Conde observa que el verticalismo del espacio peronista continúa con todo vigor. "Todos los bloques con perfil peronista están aliados al intendente y son kirchneristas."

CAMBIEMOS
Sobre la alternativa entre Gladys González y Luis Otero para conseguir la intendencia de Avellaneda, Conde explica que: "Es importante que en este momento haya gente que sume espacios y venga de otro sector de la política. Nos parece que la llegada de Luis Otero aporta mucho"
Con respecto a cómo llegará el frente a las próximas PASO, indica que “Se viene teniendo un trabajo coordinado en Cambiemos. En su momento se decidirá con consenso. Queremos presentar una propuesta superadora en común. Las figuras de Gladys González y Luis Otero tienen el visto bueno de una parte de la sociedad”.
"Es importante la posibilidad de un cambio en nuestro distrito", concluye el concejal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario