martes, 9 de abril de 2019

SUSANA MARCO ROMERO: ´REALMENTE NECESITÁBAMOS EL SAME'


Susana Marco Romero, concejal de Avellaneda y vecina de Wilde, nos cuenta cómo la rápida y efectiva acción del servicio de emergencias fue clave para salvar la vida de su hijo en el día de ayer.


"Mi hijo estaba con dolor de garganta y tomó un medicamento al que era alérgico", cuenta Susana. Uno de los componentes del remedio le provocó una inmediata reacción alérgica al hombre de 36 años que se descompensó y pudo pedir un médico antes de perder el conocimiento.

EL SAME EN ACCIÓN
El personal del SAME se hizo presente a los pocos minutos y procedió a estabilizar al paciente, que luego fue rápidamente derivado a la UPA de Wilde. "El médico me explicó que mi hijo había estado a punto de morirse."


'POR SUERTE RECAPACITÓ'
"Lo que quiero destacar de todo esto que en Avellaneda realmente necesitábamos el SAME para salvar vidas", destaca Susana. Cabe recordar que recién desde diciembre del año pasado nuestra ciudad cuenta con este servicio, debido a la resistencia que despertaba en el intendente y el bloque oficialista. "A veces los lineamientos políticos te llevan a esa parte. Gracias a Dios el intendente recapacitó", reconoce la concejal.

PROFESIONALISMO
En diálogo con En La Mira, Susana destacó el profesionalismo tanto de personal auxiliar como de médicos del SAME y de la UPA de Wilde. "Hay médicos que tienen un gran amor por la profesión."

Escuchá aquí la entrevista completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario