jueves, 11 de abril de 2019

¿TUBERCULOSIS EN LA UNDAV?



Walter de la agrupación estudiantil Unidos Podemos, nos cuenta sobre un posible caso de tuberculosis en la sede Piñeyro de la UNDAV y el empeño de las autoridades por ocultar la información.

"Es una verdadera irresponsabilidad institucional", considera Walter, de la agrupación Unidos Podemos.

QUE NADIE SEPA
“Nosotros nos enteramos por los profesores”, cuenta Walter. Las medidas sanitarias para hacer frente al posible caso de tuberculosis se demoraron mucho; lo importante era no filtrar la información a la prensa ni a la población general.

DATOS
Las autoridades de la UNDAV manejan la información de manera arbitraria: "No sabemos cuántos estudiantes hay porque mienten sobre la matrícula".

INSALUBRIDAD
Las condiciones edilicias de la sede Piñeyro no son las mejores ni están convenientemente acondicionadas para preservar la salud del estudiantado: "Las aulas son muy chiquitas, no tienen ventilación"


LA PATRIA A VECES NO ES EL OTRO
"No se sabe cuánta gente estuvo en contacto con esa persona" presumiblemente afectada de tuberculosis. "Recién ayer, por la presión de los medios y de nosotros, la universidad hizo algo." Una conducta limítrofe con el cinismo exhibe la conducción de la casa de estudios: "El discurso que tienen de la inclusión, la igualdad,' la patria es el otro', está todo trastocado".

HIGIENE
"A veces los baños están muy sucios, las mujeres se quejan constantemente. La excusa de la universidad es 'nos recortaron el presupuesto' ." Sin embargo, no se trata de grandes inversiones; al menos no tan voluminosas como las de otros gastos superfluos o meramente estéticos.


COMO EN CASA
Los cargos municipales y universitarios (a pesar de la autarquía y autonomía) son intercambiables y complementarios: "Muchos de los empleados de la universidad también son empleados municipales".

Escuchá la entrevista completa aquí:








POSTEO FB






No hay comentarios.:

Publicar un comentario