jueves, 25 de abril de 2019

VALDEZ: 'NO SE PUEDE ACOMPAÑAR ESTE GOBIERNO'


Dejó estupefacto a más de uno la noticia de la participación de Horacio Valdez (62 Organizaciones) en el almuerzo de la gobernadora María Eugenia Vidal con dirigentes sindicales. El histórico dirigente peronista desmiente el trascendido.


"Desmentimos categoricamente la reunión con Vidal. Yo pertenezco a otro palo, soy un trabajador de base", anuncia Horacio Valdez en diálogo con En La Mira. "Es una operación política para desprestigiar las 62. Es una parte del sindicalismo que está representando otros intereses", en referencia a Ramón Ayala de UATRE y otros dirigentes más cercanos al oficialismo. "No se puede acompañar este gobierno.”

PARO POLÍTICO
Valdez asume el compromiso de la dirigencia gremial con la conducción del país. "Toda la vida fue político un paro. Aunque te queden dos trabajadores tenés que mostrar tu enojo, porque si no te vas a quedar sin nada".

DICHOS
Sobre los exabruptos de la semana, opina Valdez: "Carrió es una gorda cerda, sucia y maleducada". Esto responde a la desorientación del espectro oficialista ante una crisis inmanejable. "Todo esto lo hacen porque están desesperados, es un momento muy difícil para ellos.”

LA GENTE
La situación se presenta tan complicada que hay nostalgia de tiempos mitológicos. “La gente está esperanzada con volver al '45."


UNIDAD BÁSICA
Contra quienes se arrogan el liderazgo del movimiento. "Los votos son del peronismo, hay que unificar el criterio de los dirigentes.” Sin embargo, la tarea de homogeneizar las diferentes vertientes del partido se avizora intrincada y audaz. "La unidad duele, algunos tienen sueños que son medio locos."

LAVAGNA
Valdez duda de los méritos del ex ministro de economía. "El capo del 2001 se llama Eduardo Duhalde, no Roberto Lavagna.” Según el dirigente, el armado político y el trabajo en el consenso fue más importante que las medidas económicas. La postulación obedecería al maquiavelismo del “Círculo Rojo”: “Como se cae Macri lo ponen a Lavagna".

PERONISMO HOY
"Ser peronista hoy es estar parado en la vereda de enfrente, reclamando con la gente", dictamina el dirigente sindical. Lo que hoy identificamos como grieta es un enfrentamiento ya bosquejado tiempo atrás: "Hay una grieta que no se va a acabar nunca: oligarquía y pueblo".
El Pueblo estaría representado por los Peronistas y los Peronistas sobrevivirían a todo: "El peronismo, por más que lo quieran eliminar, no van a poder".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario