miércoles, 3 de abril de 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO EN VILLA CORINA: QUISO PRENDER FUEGO A UNA FAMILIA ENTERA



Abril de Villa Corina denuncia un caso de violencia de género. El acusado habría tratado de volar la casa donde vive su ex-pareja con seis niños.

"Abrió la garrafa y quería prender el encendedor para prenderlos fuego a todos", cuenta Abril. Después de que el acusado rompió la manguera de la garrafa, tuvieron que llevar la garrafa hasta la mitad de la calle para evitar que explotase todo.

LA POLICÍA
"La policía decía que no podía hacer nada", asegura Abril. En general, la actitud de los representantes de la ley deja mucho que desear: “La gente de la comisaría 7ma no me da seguridad".
"Lo primero que te gritan es: 'tráigame la perimetral que sin eso no podemos hacer nada' ".

LOS VECINOS
La gente del barrio intervino para evitar que las cosas empeoraran cuando el acusado trataba de golpear a la hermana de Abril, pero tampoco puede pedírsele mucho más: "La gente no se quiere meter mucho por miedo". En el incidente de la garrafa, por suerte se interpuso el padre del muchacho: "Esta vez se metió el padre y lo pudo frenar".

GOLPEADOR
"Ahora está parando cerca de Monte Chingolo", barrio donde vive su familia. "No tienen cura estos chicos”, afirma Abril. “Se hizo la denuncia y cada dos por tres está bien", pero súbitamente vuelve a descontrolarse y actuar violentamente.
"Los chicos están muy temerosos".

AMENAZAS
"Amenazó también a mi mamá que la iba a prender fuego", cuenta por último Abril. El acusado arregla autos y, a pesar de las denuncias, sigue apareciéndose por el barrio. "Pasa amenazando por la escuela de los chicos y por la casa de mi mamá que nos va a prender fuego a todos".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario