miércoles, 10 de abril de 2019

WILDE: INSEGURIDAD EN LA CALLE LAS FLORES



José Mataffo, de la conocida inmobiliaria de la calle Las Flores, nos habla sobre los últimos hechos de inseguridad en la parte más céntrica de Wilde.

Piedrazos, rotura de vidrieras y rejas... Los comerciantes de la calle Las Flores, pleno centro de Wilde, vienen sufriendo distintos incidentes de inseguridad.

ROBOS
“Hace un mes o dos meses por la madrugada abren las rejas y roban”, nos cuenta Jose Mataffo. Las rejas del local de ropas vecino a la inmobiliaria, por ejemplo, fueron violentadas para robar las prendas en exhibición.
“Ayer por la mañana me encuentro con un vidrio lateral todo roto y un pedazo de reja abierto. No pudieron entrar.” El objetivo, al parecer, era robar los monitores de la vidriera.


INSÓLITO
Para quien no tiene que transitarla por la noche, la calle Las Flores parece un lugar bastante seguro. Además, la comisaría 5ta está al 300. “Iluminación es lo que sobra”, dice José Mataffo, “Las Flores está iluminada pero de noche es para que vean mejor lo que te roban”.

DESPUÉS
La mañana que José descubrió el intento de robo, la policía se puso en acción después de la denuncia. “Hasta la policía científica vino a ver la vidriera”. “Uno puede costear el seguro y lo arregla, pero el comerciante que no tiene seguro de vidriera, reponer un vidrio son como 15.000 pesos, lo arruinás”.

MENORES
“Dijeron que detuvieron a unos pibes, pero son menores. Los comerciantes los tienen filmados”, cuenta Mataffo.


WILDE
Si es preocupante lo que pasa en la calle céntrica de Wilde, con la comisaría a mitad de camino, en otras zonas del barrio la situación es mucho más alarmante. “En un año nos entraron siete veces en una obra” de las que administra la inmobiliaria en la zona, cuenta Mataffo.

REACCIÓN
Los comerciantes de la calle Las Flores han solicitado una acción más coordinada y efectiva de los cuerpos de seguridad. “Hemos ido con el presidente del Centro de Comerciantes y le dejamos una nota al comisario.” Urge organizar mejor la vigilancia de la zona, especialmente en horas nocturnas. “De día ves patrulleros por todos lados, pero de noche no.”

Escuchá aquí la entrevista:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario