martes, 28 de mayo de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE WILFREDO



Lormys nos cuenta la historia de Wilfredo, que vino de Villa de Cura, al sur de Caracas, una zona de actividad ganadera y maderera.


Wilfredo tiene 37 años y es docente. Siempre estuvo involucrado en la actividad política. Su partido es una oposición importante al chavismo y él se presentó en distintas oportunidades como candidato a la alcaldía (intendencia) y el consejo de su ciudad. En 2017 el partido ganó al chavismo y desde entonces comenzó al acoso con atentados, amenazas y persecución. Ante la violencia que se iba incrementando y viendo en peligro su vida, decidió venir a nuestro país saliendo de Venezuela por carretera para seguir camino por avión desde territorio brasileño.



Por su situación económica, Wilfredo dejó a su pequeño hijo bajo el cuidado de familiares y vino a la Argentina con su esposa con el objetivo de buscar trabajo, ahorrar y poder traer al niño más tarde. Él consigue trabajo en una empresa de remises y su mujer en un negocio del barrio chino.

Después de mucho sacrificio, Wilfredo y su esposa podrán reencontrarse con el niño en el mes de agosto. La ilusión de Wilfredo es también poder retornar a una Venezuela libre del régimen dictatorial, volver a la actividad política y trabajar por su comunidad y el país.

Escuchá aquí la sección completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario