jueves, 23 de mayo de 2019

CONTINÚA EL CICLO DE CINE PARA PERSONAS CON AUTISMO EN EL ESPACIO INCAA DEL TEATRO MUNICIPAL

Con entrada libre y gratuita
La próxima función se realizará el domingo 26 de mayo, a las 16.00, y las entradas se podrán retirar 30 minutos antes.




Continúa el ciclo de cine distendido para personas con autismo o hipersensibilidad auditiva que impulsa el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la ONG TGD Padres TEA Quilmes.

La próxima función se realizará el domingo 26 de mayo, a las 16.00, en el Espacio INCAA del Teatro Municipal (Mitre 721), donde se podrá disfrutar de divertidas y atrayentes producciones audiovisuales en una sala adaptada en luz y sonido.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar 30 minutos antes de la función por la boletería del Teatro.



Cine distendido

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. El ciclo de cine para niños con TGD o trastornos del espectro autista ofrece una función distendida que trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo. Esta adaptación se implementa suavizando las luces y el sonido. Se evitan flashes, estridencias, gritos, sonidos fuertes y se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.

Estas funciones son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario