martes, 28 de mayo de 2019

CONVENCION NACIONAL UCR: "AYER HUBO UNA MUESTRA DE DEMOCRACIA"



El presidente de la UCR Avellaneda se refirió a la convención nacional de los radicales que concluyó ayer.


"Se ha perdido la costumbre de los ámbitos donde se discuten los problemas y en realidad la democracia es eso", indica Fernando Landaburu, presidente del comité Avellaneda. "Se respeta lo que la mayoría votó."

El legado de tantos años de kirchnerismo es una naturalización del autoritarismo. "Hay una sociedad que se acostumbró a la intolerancia pero ayer hubo una muestra de democracia."

Incluso dentro del histórico partido uno de las inquietudes fue el modo de conseguir una mayor transparencia y dinámica en el grado de democratización de los procedimientos. "Uno de los planteos fue de una mayor apertura en la toma de decisiones."

Sin embargo, por fuera, se hablaba de que la Convención se encontraba completamente abocada a la discusión sobre autoridades en el poder ejecutivo y las listas para las próximas elecciones. "Algunos medios tergiversaban la cuestión planteando que es un debate sobre cargos."

Sobre la conformación de las listas con miras a octubre, no habrá mayores cambios, según el dirigente avellanedense. "No creo que haya grandes sorpresas en el armado de listas."

Lo más importante es la ratificación del frente político como unidad política en todos los ámbitos. "Quedó claro ayer la consolidación de Cambiemos como fuerza política"

El vicegobernador de la provincia demostró su firmeza dentro del esquema del partido y de la organización de Cambiemos a nivel nacional. "Daniel Salvador fue una pieza clave en esta convención. La provincia de Buenos Aires mostró un bloque muy sólido con asistencia perfecta. Hay una toma de protagonismo de la provincia de Buenos Aires que hacía tiempo que no había"

En nuestro partido, la perspectiva con vistas a las próximas elecciones son esperanzadoras y se espera terminar con tantos años de ferraresismo. "Cambiemos hoy está funcionando integrado en Avellaneda. Tenemos una excelente relación. Estamos todos encolumnados detrás de la candidatura de Otero"

Sobre la conformación de una fórmula presidencial que incluya un radical, indicó: "A mí me gustaría Lousteau de vicepresidente. Tiene una muy fuerte incidencia en los jóvenes. Marcaría un poco de aire fresco en la fórmula."

Superados los problemas económicos, la próxima gestión de Cambiemos a nivel nacional podrá continuar con el tema social. "Lo importante es que recreemos la esperanza en la gente. Hoy la mayoría de los recursos van a las provincias. Lo que viene es una etapa social".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario