viernes, 3 de mayo de 2019

CUESTIONAMIENTOS A LA DESIGNACIÓN DE MARISA GRAHAM EN DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ



La designación de Marisa Graham (de reconocida postura a favor del aborto) al frente de la Defensoría de la Niñez ha alarmado a sectores pro vida. María Alejandra Muchart, del Partido Demócrata Cristiano de CABA, se refiere a las irregularidades en el procedimiento.


“El alcance de la Defensoría es a nivel nacional y protege al niño desde la concepción hasta los 18 años”, señala la abogada Alejandra Muchart. El procedimiento que terminó con la designación de Graham fue manipulado de manera de terminar con postulantes abiertamente abortistas. “El concurso tuvo varias irregularidades, entre ellas que se violó el anonimato.”


CONCURSO CON DUDAS
En los exámenes del concurso, denuncia Muchart, “no se tocaron los temas de los derechos del niño por nacer”. El ordenamiento jurídico actual reconoce varios derechos desde la concepción en el vientre materno, aunque la posturo a favor del aborto lo niegue. “El niño por nacer no tiene voz. Es una triste situación.¿Cómo vamos a matar a un niño por nacer? Estamos cometiendo un homicidio.”


MILITANCIA
Marisa Graham, la abogada designada al frente de la institución, es una conocida militante kirchnerista y de los pañuelos verdes. “Cuando se le hace el reportaje a la doctora, ella dice que por ese tema no se va a expedir. Porque es defensora del aborto y la ideología de género.”


YA FUE RECHAZADO
Los sectores pro vida quieren hacer visible el mecanismo dudoso que ha llevado a la designación. “Necesitamos que todos los medios hagan llegar a la sociedad que este concurso está totalmente viciado, que no puede ser aprobado por Diputados.” Por otra parte, también se sospecha que es un modo de revertir el categórico no a la despenalización del año pasado. “Esto genera no solo una fracción sino que va a volver a tocar el tema del aborto. Con la revocatoria y la impugnación lo que corresponde es el examen y el concurso para postulantes nuevamente. Queremos que se haga una comisión justa y equitativa.”

Escuchá aquí la nota completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario