jueves, 16 de mayo de 2019

EXIGEN RETIRAR BANDERAS PRO-ABORTO DEL EDIFICIO DEL INADI



De la noche a la mañana el edificio del INADI apareció cubierto de las conocidas banderas verdes a favor del aborto. Alejandra Muchart, del Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires, presentó un escrito al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj exigiendo que se despejen los balcones del mobiliario.

"La denuncia se hizo el 5 de febrero para que el interventor diera una explicación", cuenta Alejandra Muchart. Claudio Presman, interventor del INADI, respondió con el silencio.


El proyecto de despenalización del aborto fue rechazado por el poder legislativo el año pasado y el incidente no tiene otro sentido que la provocación. "No pueden estar expuestas estas banderas después de que el Senado decidió que no fuera ley. También hicimos la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público."


"Al principio tenían varios balcones; después del 8M incorporaron más banderas”, señala Muchart, refiriéndose a las banderas violetas del “Ni Una Menos”. También se agregó el nombre del sindicato de los empleados del Estado, ATE. La actitud abiertamente belicosa entraña un peligro para la vida pacífica de las instituciones y la sociedad. "Estamos muy preocupados por toda esta situación."

El virtual copamiento de la sede del INADI también afecta el mismo objetivo de la institución."La gente que tenía algún problema de bullying, por ejemplo, ya no quiere ir al INADI. Dijeron que esta semana sacaban la resolución, pero mientras tanto ¿qué pasa?"

Por otra parte, los mismos colectivos encargados de embanderar el edificio y resistir la decisión del poder legislativo también se encargan de mantener vivo el enfrentamiento en la sociedad. "Todos los viernes se hace el "pañuelazo" desde que hicimos la denuncia"

La actitud de los defensores de la despenalización del aborto pareciera querer mantener el tema en el centro de la opinión pública a pesar de las decisiones institucionales. "Están intentando imponer de vuelta el tema del aborto de todas formas"

Acerca de la integración de la agenda pro-vida dentro de las propuestas y las listas de candidatos de todos los partidos, Muchart enfatiza que "hoy por hoy los pro-vida tenemos que integrarnos en los distintos partidos."

Firmá el petitorio para exigir el retiro de las banderas en el INADI.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario