lunes, 20 de mayo de 2019

GRINDETTI INAUGURÓ MUESTRAS DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO EN LA CASA DE LA CULTURA






El intendente de Lanús junto a las autoridades de esa institución dejaron inaugurada la muestra “No fue un juego” y "El proyecto mariposa". La misma podrá verse en la Casa de la Cultura (Sarmiento 1713, Lanús Este) hasta el 30 de mayo. La entrada es gratuita.




El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dejó formalmente inauguradas las muestras “No fue un juego”, de Leonardo Albajari y "El proyecto mariposa". Las mismas fueron inspiradas en historias del deporte durante la época nazi y en los niños que vivieron esa época respectivamente, y fueron instaladas en la Casa de la Cultura de Lanús mediante  la firma de un convenio con el Museo del Holocausto. Estas muestras itinerantes estarán disponibles hasta el 30 de mayo y pueden visitarse de manera gratuita, de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana.



Con el objetivo de educar a nuevas generaciones y preservar la memoria, tanto el Municipio de Lanús como las autoridades del Museo del Holocausto acordaron generar en la Casa de la Cultura de Lanús un espacio para exposiciones que buscan generar impacto en la población y acercarla un poco más a las historias vividas durante el proceso que finalizó con el exterminio de seis millones de judíos a manos de la Alemania nazi.



En esta oportunidad y a través de diferentes objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes, la muestra “No fue un juego” narra historias de futbolistas en el contexto de la Alemania Nazi. Se trata de once testimonios, entre las que se encuentran jugadores, entrenadores y clubes, todos atravesados por el régimen, sus decisiones políticas y raciales.



Durante el tiempo de exposición, las muestras contarán con una visita guiada a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria 31. 



Participaron de la inauguración el vicepresidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Guillermo Yanco; director ejecutivo del museo del Holocausto de Buenos Aires, Jonathan Karszenbaum; el realizador de la muestra “No fue un juego”,  Leonardo Albajari; y una de las sobrevivientes del Holocausto, Mónica Dawidowicz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario