lunes, 13 de mayo de 2019

GRINDETTI Y SCARSI RECORRIERON LAS OBRAS EN EL HOSPITAL NARCISO LÓPEZ



La obra pública en materia de salud avanza sin cesar en la provincia. El viernes el intendente Néstor Grindetti, el ministro de Salud de la Provincia Andrés Scarsi y el diputado provincial Adrián Urreli recorrieron las obras en el hospital Narciso López.


El hospital Narciso López fue en sus comienzos una simple salita de barrio. El viernes pasado se inauguraron dos nuevos sectores (hemoterapia y tocoginecología) con la presencia del intendente Grindetti y el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

REVALORIZACIÓN
“Los hospitales están quedando impecables en las guardias”, recalcó el intendente. Las refacciones son parte del plan de salud global bonaerente, que integra lo que es la red AMBA y el SAME. “Los vecinos están revalorando todo lo que es el sistema de salud”, agrega Grindetti.

OBRAS
Por su parte, el ministro de salud bonaerense declaró: “Lanús es uno de los primeros municipio en sumarse al a red AMBA, que está compuesta por 17 municipios. Los vecinos ahora tienen un médico de referencia y la historia clínica digitalizada. De los 48 centros proyectados tenemos 40 terminados; 100 municipios con SAME, programa de tratamiento de cáncer para 11 mil familias. Todavía falta pero en orden de cumplimiento estamos muy bien.”


FALTANTE
Acerca del supuesto faltante de vacunas en el sistema de salud, el ministro indicó que, por alguna dificultad transitoria, “quedó la idea de que no hay insumos. Pero lo resolvió la gobernadora poniendo el presupuesto que hay que poner. Puede que haya alguna demora en la entrega, pero se resuelve siempre de manera inmediata.”

EL FACTOR HUMANO
El ministro destaca el compromiso del personal del SAME y los centros de salud en la optimización del servicio. “Una cosa es el médico, el enfermero, los auxiliares y otra cosa son las cuestiones gremiales. Siempre hay discusiones y hay que buscar el consenso.”

Escuchá aquí las entrevistas completas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario