miércoles, 8 de mayo de 2019

POSIBLE ABUSO EN COLEGIO DE DOCK SUD



Un posible caso de abuso infantil tuvo lugar en un colegio religioso de Dock Sud. Hablamos con la madre de la víctima, que acusa a las autoridades de la institución de intentar silenciar el incidente y proteger al acusado.

La víctima, una niña que concurre al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Dock Sud, es alumna desde los 3 años. El hecho ocurrió durante el horario de clases. La madre recibió un llamado en su trabajo. "Me dijo que se había sentido incómoda por algo que le había hecho el Padre", cuenta 'Mónica' (preservamos su identidad).

EN LA FISCALÍA
La respuesta de las instituciones de la justicia no fue del todo óptima. "El mismo día hice la denuncia, me presenté en el Polo. La denuncia no había llegado y a mi hija no le hicieron ningún peritaje ni nada. No la revisaron. Fue un acoso y él la manoseó".

PROTEGER AL VICTIMARIO
En el colegio, mientras tanto, se trataba de que la mujer no hiciera nada y se pretendía tender un cerco de protección alrededor del acusado. "El director del colegio dijo que estaba [el acusado], supuestamente, hace un mes." Otros empleados, sin embargo, confirmaron que el acusado trabajaba desde más tiempo atrás. "Lo único que me brindaron es el nombre. No tienen ninguna otra información de esta persona."
"El director ese mismo día le tomó una declaración a mi hija antes de la denuncia. Dijo que no quería que se hiciera una pelota." No es aconsejable prestarse a este tipo de “reuniones” con las aurotidades, que suelen tener la intención de forzar el testimonio de la víctima.

OTROS CASOS
Con la noticia difundiéndose por redes sociales, no tardaron en aparecer los antecedentes."Ayer me contaron de otro caso las mamás del colegio." Las otras víctimas, sin embargo, no quisieron hacer la denuncia. "Es algo que yo sufrí también y siempre tuve miedo de que la pasara a mi hija", concluye la madre.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario