martes, 25 de junio de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE ADRIANA FLORES MÁRQUEZ




Siguiendo con las historias de los emigrados venezolanos a nuestro país, Lormys Rojas nos trajo la historia de Adriana Flores Marquez, una joven abogada que debió enfrentar la persecución política y el acoso de los “colectivos”.


Adriana estaba estudiando la carrera de abogacía cuando la dictadura se llevó detenidos a su hermano y su cuñado. Irregular y arbitraria como fue el procedimiento, debió hacerse cargo de sus sobrinos y encabezó la lucha de su familia por conseguir la liberación de los jóvenes.


ACTIVISMO
A partir de entonces comienza una activa participación en grupos opositores al régimen, registrando y manifestando contra la represión del ejército y los grupos paramilitares (“colectivos”). Aunque luego de tres meses se logra la liberación de sus familiares detenidos, el acoso se centra desde entonces en Adriana y una veintena de jóvenes universitarios que la acompañaban.


PERSECUCIÓN POLÍTICA
Cuando consigue graduarse con el título de abogada, ante la imposibilidad de trabajar en paz y por el grado de violencia en que va cayendo el régimen de Maduro, decide emigrar a la Argentina y comenzar una nueva vida aquí.


UN NUEVO COMIENZO
Los primeros meses de adaptación fueron durísimos para una chica tan joven sin familiares ni amigos en un nuevo país. Sin embargo, con mucho esfuerzo, consiguió empleo y relaciones de amistad duraderas. Sus padres actualmente viven en Perú y mantiene contacto a través de las redes con su hermano que quedó en Venezuela.

Escuchá aquí Ahora Venezuela con Lormys Rojas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario