miércoles, 5 de junio de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE KAREN ARIAS



La historia que nos trae Lormys este martes no tiene ingredientes tan dramáticos como las anteriores pero nos sirve para conocer otro aspecto de los jóvenes venezolanos que llegan a nuestro país para estudiar y comenzar una nueva vida aquí.


Karen Arias tiene 20 años y viene de Carúpano, un lugar de hermosas playas en el estado de Sucre. Ante la difícil situación para comenzar una carrera en su país y por la imagen que le transmitió su madre, que estuvo unos años antes en Buenos Aires, decidió mudarse a nuestro país acompañada por una prima. Esto fue hace casi dos años.

Karen es música y su instrumento es la flauta traversa. Empezó a estudiar desde muy chica. Como el dinero que le pasaba su familia desde Venezuela no le alcanzaba para vivir, decidió juntar valor y se animó a tocar música venezolana y de toda latinoamérica en la vía pública. Para empezar eligió la Plaza de Mayo. La emocionó profundamente el primer dinero que recibió por su arte, una moneda de dos pesos. Una cantidad quizás exigua, pero con mucho significado para alguien que está lejos de su país y que nunca había recibido dinero por su arte. Además, a partir de ese momento sintió el acompañamiento y el cariño de los argentinos y de otros emigrantes venezolanos, un lazo mucho más fuerte y cálido con todos.


Ahora toda la familia de Karen está en nuestro país acompañándola, está estudiando en el CBC para la carrera de medicina y consiguió trabajo en un banco. Además, fue convocada para integrar la orquesta Latin Vox Machine, integrada por jóvenes músicos venezolanos residentes en nuestro país.

Esuchá aquí la sección completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario