jueves, 13 de junio de 2019

"LA FALTA DE SENSIBILIDAD DEL MUNICIPIO ES TREMENDA"



Nuestro multimedio viene siguiendo el caso de un vecino con capacidades diferentes cuyo auto fue levantado por la grúa de la municipalidad. Aunque el juez dictaminó que no hubo infracción, el municipio de Avellaneda se niega a reembolsar el dinero del acarreo.

Pablo Coelho, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aiers, aclara que la oblea de discapacidad no exhime del cumplimiento de las leyes de tránsito. "Podés estacionar libremente donde se puede estacionar."

En el caso del vecino que nos ocupa, el auto quedó detenido en una zona céntrica de mucho tránsito donde no está permitido estacionar ni detenerse. "Tenía la oblea pero sufrió un desperfecto mecánico, fue a buscar asistencia y cuando volvió el auto no estaba."

Para recuperar el auto, el vecino tuvo que hacer el trámite ante las autoridades de tránsito municipales y pagar el costo de acarreo del auto.

Sin embargo, luego de la consulta con la Defensoría, pudo apelar la infracción ante la autoridad judicial. "Cuando explicó la situación al juez pudo salvarse de la multa, pero la Municipalidad de Avellaneda no le quiere devolver el dinero del acarreo. Estamos en esta lucha para que le reembolsen el dinero, pero el municipio hace oídos sordos".

El vecino sufrió un imprevisto que le impidió completamente cumplir con la ley. Sin embargo, la gestión municipal no parece entender razones. "El auto estaba estacionado con el capó levantado y el guiño puesto. La falta de sensibilidad del municipio es tremenda"

En este como en otros casos, siempre existe la instancia para recurrir en el caso de que se sufra una arbitrariedad o irregularidad por parte de organismos municipales. "Si el municipio no responde, se puede venir a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para seguir con el reclamo."

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario