viernes, 28 de junio de 2019

LANÚS PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE CULTOS





La jornada de trabajo organizada por el Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese y el Coordinador de Asuntos de Cultos de la Provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez convocó a los responsables en asuntos de cultos del Área Metropolitana de Bs As.






Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias que nutran al relacionamiento de los municipios, la directora de Cultos y RRII local, Norma Lozano expresó: “escuchamos atentamente cada una de las presentaciones, desde aquellas exposiciones de colegas con muchos años de experiencia en el área como de otras de reciente implementación, como es el caso de nuestro municipio.”





Cada representante puso en común el trabajo que se viene realizando en cada distrito, mostrando las fortalezas y desafíos que cada área enfrenta.





La funcionaria expuso que luego de una etapa de relevamiento de las entidades religiosas, se inició y aún continúa la convocatoria de los referentes de las mismas. Al mismo tiempo que están atentos a las necesidades y pedidos de las mismas confesiones articulando con las distintas áreas del municipio, desde el asesoramiento en materia de salud, como es el caso de las adicciones donde se organizan jornadas como “Protocolos de intervención ante problemáticas de salud” -que este año se repetirá en los próximos meses- hasta el área de educación con charlas sobre “La capacitación en oficios y su implementación”, donde se le explica tanto al pastor evangélico y al sacerdote cuáles son los pasos concretos para abrir talleres para capacitar a los jóvenes en sus respectivos templos y parroquias.





“En Lanús la relación con las confesiones es altamente positiva, puedo afirmar con certeza que dialogan y mantienen un vínculo cercano con la intendencia. Pero hay un plus que surge de este vínculo, además del dialogo y la fraternidad que los une entre sí y con el municipio, superamos el dialogo pasando a la acción interreligiosa, y eso es motivo de orgullo para los lanusenses”. Precisó Lozano.





Al tiempo que consideró, “esto no hubiera sido de esta manera sin una decisión política de crear una dirección de cultos que las convocara, ya que contar con una dependencia exclusiva para la atención de las confesiones no es algo común, según pude constatar en la reunión de trabajo con otros municipios. “



  

El encuentro concluyó con una propuesta de acciones a realizar en conjunto entre los referentes municipales presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario