sábado, 1 de junio de 2019

LANÚS: VECINOS Y POLICÍAS UNIDOS POR "BARCELÓ", UN CABALLITO MALTRATADO.




Efectivos a cargo del Comisario Martín Cancelo (Lanús 10°), realizaron un operativo tras denuncias de vecinos del populoso barrio lanusense, quienes observaban un gran maltrato al pobre animal. Al acudir los uniformados, también encontraron en el interior del carro, una gran cantidad de tapas de desagüe publico robadas y listas para su venta. 


El pobre animal ya recibe asistencia de Acma (Protectora de animales) quien ademas agradeció en el siguiente postéo en redes sociales.

"Nuevo rescate de ACMA
Lo bautizamos "Barceló"
El día de ayer a última hora nos contactan voluntarios del zoonosis de Lanus, por un llamado que les hizo el Subcomisario Cancelo de la comisaría 10 de Lanus Este, se trataba de una causa por robo, donde varias personas que transitaban arriba de un carro, robaban tapas/rejillas de las bocas de tormenta.



Al detenerlos encontraron en el carro unas 5 tapas (cada una pesa más de 100 kilos), tapadas por chatarra y basura.
El personal policial no desestimó al pequeño caballo que presentaba heridas en el lomo y que no resistía el peso, ya que tanto el carro como lo que llevaba dentro lo superaba en tamaño y peso.




Al evaluar las fotos, el Dr Ariel Corse constata que el petiso tenía la columna vertebral con evidente curvatura, lo que señala como motivo suficiente para sacarles el animal...
El doctor nos dice " PARA QUE ENTIENDAN, ES COMO CARGARLE A UNA PERSONA CON UNA JOROBA 5 BOLSAS DE CEMENTO (50 kg c/u) EN LA ESPALDA, ESE PETISO TERMINARÁ CON PROBLEMAS IRREVERSIBLES, INCLUSO PUEDE AGRAVARSE EL CUADRO CON LOS AÑOS, IMAGINEN EL DOLOR QUE DEBE SENTIR TENIENDO EL CARRO EN EL LOMO, NI HABLAR CUANDO LO MONTAN"
El doctor realizó un informe del estado de salud que fue contundente...



Se trata de un petiso de 6 años aprox. con Cifosis Lumbar y extremo dolor por tirar de un carro pesado y desproporcionado con su pequeño cuerpo..
Diagnostico: CIFOSIS
Aumento de la lordosis lumbar normal de la columna.
Las vértebras lumbares forman una curvatura

Agradecemos al personal policial, al subcomisario por su accionar!!
Gracias a la fiscalía de turno!!

Ya todo pasó, hoy comienza una nueva vida!!

👉Si queres amadrinar/apadrinar a "Barceló" mandanos un privado con tu nombre y apellido, y contacto telefónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario