viernes, 28 de junio de 2019

Sesionó el HCD


El Honorable Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este martes la última sesión Ordinaria del mes, presidida por el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 20 ediles. Ingresaron diversos informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.


No se trataron temas sobre tablas, aunque fueron aprobados los despachos de comisiones adjuntos a la Orden del Día, entre los que se destaca el Nº30 realizado en conjunto entre la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y la de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, que hace referencia a la convalidación del convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la obra “Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno”; fue suscripto el pasado 4 de abril entre la subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Municipalidad de Quilmes.

Homenajes

Al inicio de la sesión, se realizó un homenaje con aplausos de un minuto en memoria de Obdulio Rosano, fallecido recientemente. Un abogado muy querido y respetado por la comunidad quilmeña.

Además, el pasado 16 de junio se cumplió el 64º aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo, que dejó más de 300 civiles muertos.

Por otro lado, se hizo un homenaje a raíz que el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, Intersexuales y Queer).

Minutas de comunicación

Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se realizaron pedidos con respecto al funcionamiento del comedor escolar de la EP N° 27 de Quilmes Oeste, entre otros temas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario