martes, 2 de julio de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE EMILY LEDEZMA



Emily Ledezma es otra venezolana muy joven, recién recibida de la facultad de psicología, que llegó a nuestro país ante la falta de oportunidades en Venezuela. Lormys nos cuenta su historia.


Emily es del departamento de Yaracuy, en el centro norte de Venezuela, una zona ganadera y con mucha vegetación tropical. La mayor de tres hermanos que, junto con sus padres, quedaron en su país.


Luego de terminar la carrera de psicología, Emily se dio cuenta de que el dinero apenas le alcanzaba para vivir, por más que contara con la ayuda económica de su compañero. Entonces evaluó las posibilidades de instalar una peluquería en Brasil. Preparó el viaje en secreto: le avisó a su madre recién cuando estaba abordando el micro a Manaos. Sentía que se le iba a ser muy difícil alejarse de su familia si lo anunciaba antes. Así y todo, contó con el apoyo y la bendición de su madre.


En Brasil las cosas no fueron bien. El negocio no resultó. Después de dos meses tuvo que salir en busca de trabajo. Contactó con una señora que necesitaba asistencia para cuidar a sus hijas en el viaje a Argentina. Como parte del trato, la mujer accedió a pagarle la mitad del pasaje a nuestro país.

Ya en Buenos Aires, consiguió empleo primero en una fábrica textil y ahora en un centro de belleza que llevan adelante unas cubanas. Su deseo es poder volver algún día a su país y ejercer la profesión de la que se graduó.


Escuchá aquí Ahora Venezuela:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario