jueves, 4 de julio de 2019

EN LA MIRA TECH: CAÍDAS, APP PARA EL AUTO, CRIPTOMONEDAS


LA CAÍDA DE FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM
Con casi todo el mundo integrado a las redes sociales, es comprensible el revuelo causado por esta caída (que no es la primera ni la más grave; este año las hubo en abril y marzo). El problema parece haber ocurrido en los CDN (servidores distribuidos de multimedia), según se dedujo extraoficialmente. Aprovechamos la ocasión para recomendar un sitio interesante y útil: Downdetector, que monitorea en tiempo real las caídas de las redes sociales más importantes. Así podemos saber si el problema es de nuestra máquina, de nuestra red a nivel local, nacional o (como en el caso de ayer) a escala global.

APP ÚTILES PARA EL AUTO
Cualquier auto fabricado desde 1996 viene con computadora de a bordo (OBD, “On-Board Diagnostics”)), que se encarga de recopilar datos del funcionamiento del motor. No es necesario llevarlo al mecánico para bajar esta información. Mediante un interface OBD-Bluetooth se obtienen los datos al instante y en tiempo real, mediante alguna app gratuita como Torque Lite. Además de conocer el estado general de nuestro auto, en algunos casos el interface también tiene un GPS incorporado que puede servir para localización.

CRIPTOMONEDAS
Esta semana hubo dos noticias importante con respecto a las criptomonedas y se podría decir que en contra de ellas. Primero, el Tribunal Supremo de España dictaminóque el bitcoin no es dinero, al establecer que la devolución del dinero de una estafa debe hacerse en euros que equivalgan a la cotización de la criptomoneda al momento del ilícito. En el aspecto jurídico hay muy poco que discutir: la definición de dinero es taxativa y se limita al papel moneda de curso legal. En la vida cotidiana, desde 2009 las criptomonedas ya son parte de la vida económica y llegaron para quedarse.
La otra noticia es que Facebook ha recibido el pedido del Congreso de Estados Unidos para detener el desarrollo de su criptomoneda (la “Libra”), que haría su aparición en 2020. Se teme que la irrupción de este instrumento de pago respaldado por una empresa tan reconocida pueda causar algún daño terrible e irreparable a la economía mundial y no se sabe qué garantías puede dar Zuckerberg al respecto (aunque la Libra no es exclusivamente llevada adelante por Facebook, sino que hay más empresas involucradas).

Escuchá aquí la sección En La Mira Tech:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario