miércoles, 3 de julio de 2019

VECINOS INVITADOS A RECORRER LA MEGAOBRA SISTEMA RIACHUELO


Luis, del barrio de Piñeyro fue invitado junto con otros 40 vecinos de Avellaneda para visitar la megaobra Sistema Riachuelo llevada a cabo por AYSA.


"El proyecto en sí tiene más de 70 años. Va a beneficiar a más de 4 millones de habitantes", nos cuenta Luis. Luis fue uno de los 40 vecinos del partido de Avellaneda que fueron invitados por la empresa AYSA para conocer en detalle los pormenores de la megaobra de hidráulica. También fueron de la partida el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio Luis Otero.



EN SILENCIO
Lejos de la parafernalia electoralista, el emprendimiento se está llevando a cabo casi en silencio. "Está a quince minutos del centro de Avellaneda, en la zona de las destilerías", señala Luis. La magnitud de lo hecho hasta el momento se traduce en números que dejan sin aliento. "El túnel tiene 45 mts bajo tierra y se interna 12kms en el río. Hay 1500 empleados trabajando en la obra y se calculan 5 años para su finalización."



MEJORAS E INTEGRACIÓN
El objetivo de Sistema Riachuelo es la mejora del sistema de cloacas en el área metropolitana y contribuye a evitar la contaminación del Riachuelo. Además de la mejora de calidad de vida para 4.300.000 de habitantes de ciudad y conurbano, prevé la incorporación de otro millón y medio a la red cloacal.




Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario