lunes, 1 de julio de 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO: LE INCRUSTÓ EL AUTO EN LA PARED



La agresión quedó registrada por la cámara de seguridad. Dos fuertes impactos recibió el auto estacionado en la vereda, que terminó haciendo un boquete en la pared de la casa de Natalia, la víctima, quien habló con En La Mira esta mañana.


El ataque ocurrió este domingo a las 7:30 de la mañana y no es la primera vez que ocurre: "La primera vez que me choca la casa, el nene estaba durmiendo un rato antes en un sofá que estaba contra esa pared". Precisamente fue capturado en video ante la necesidad de contar con pruebas para la denuncia correspondiente. "Estaba hablando conmigo mientras hacía eso, porque me llamó", nos cuenta Natalia.




CONVIVENCIA DIFÍCIL
La pareja se separó hace seis meses, luego de 19 años de convivencia. Tienen tres hijos. Las agresiones fueron constantes durante toda la relación, hasta que llegó el momento de decir basta: "Toda la vida tuve agresiones, él tomaba alcohol y drogas. Tengo varias denuncias hechas”.



ACOSO
"Después de una paliza que me dio me vine a esta casa donde viven mis abuelos", continúa Natalia. La casa queda en la calle Margarita Weild. El agresor, sin embargo, siguió acosando a su ex pareja, tanto verbalmente como físicamente: "Me empezó a llamar varias veces insultándome".

TRAUMA
Natalia obtuvo una orden de restricción, que su ex pareja nunca acató (incluso es posible que jamás haya sido notificado). Él es camionero y hay antecedentes de violencia de género en su familia. "Tiene que ir a un psicólogo urgente, él vio cómo el padre lastimaba a la madre. Tiene un trauma importante."



ADICCIONES
Según nos cuenta la mujer, el agresor es un trabajador responsable, practica deportes y tiene un comportamiento poco menos que ejemplar durante la semana. Pero cambia completamente durante los fines de semana, cuando pierde el control por el consumo de alcohol y drogas.

NO ENTIENDE
Natalia no guarda ningún rencor contra su victimario, pero los daños que provocó a su propiedad son importantes y requieren una reparación inmediata: "Lo único que quiero es que no me moleste más y que arregle el daño que hizo. No le deseo el mal". También sabe que lo más importante es la integridad y la salud de los hijos: "Yo quiero que él esté bien porque mis hijos van a estar bien".

LINEA DIRECTA
El municipio de Lanús cuenta con asistencia directa a la víctima de violencia de género en el número 4229-2519, durante las 24 hs todos los días.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario