martes, 27 de agosto de 2019

ABUSOS Y MALTRATOS EN ESCUELA DE VILLA DOMÍNICO


Javier, padre de una alumna de la escuela 58 de Villa Domínico, encabeza un grupo de padres autoconvocados para exigir justicia por los casos de abuso y maltrato que se dieron en el establecimiento.


"Le propinó un cachetazo a una criatura que defendió a su compañera. Esto fue el detonante el viernes pasado", nos cuenta Javier en comunicación telefónica. La escuela se encuentra en la calle Posadas entre Casacuberta y Heredia, Villa Domínico.

HACE TIEMPO
Los abusos vienen desde hace tiempo y las alumnas no hablaron por temor a represalias. "Esto viene desde mayo con este profesor."

EN LIBERTAD
Si bien trascendió el nombre del acusado, aún continúa en libertad y los padres no están al tanto de la causa luego de la denuncia que hicieron en la comisaría 7ma de Avellaneda: "Acá venía una hora a la semana. Estaba trabajando en varias escuelas".

SILENCIO
Como parece ser un procedimiento habitual en estos casos, las autoridades hicieron esfuerzos mayúsculos para que el incidente no trascendiera: "La directora pidió que no le contaran a nadie, que esto se solucionaba dentro de la escuela".

OTROS CASOS
Javier nos cuenta otros casos de abusos, incluso entre alumnos: "No hay control en los baños ni en los pasillos, en ningún lado". Por otra parte, tampoco hay un seguimiento de los problemas que los chicos puedan tener en sus casas, que luego en la escuela resultan en conductas agresivas y falta de adaptación. "No hay ningún tipo de apoyo psicológico ni legal ni nada."

DESTRATO
La manera de afrontar las dificultades por parte de las autoridades tampoco es idónea: "Hay un destrato de parte de los directivos. Incluso a las víctimas las han careado en el mismo colegio. Ahora se animaron a hablar".

AUTORIDADES
Una vez hecha la denuncia y con la intervención de instancias superiores, se supo que en el colegio no se daba curso a las quejas de los padres: "Cuando hablamos con los inspectores no estaban al tanto de nada, solamente nos pedían perdón".

AL POLO JUDICIAL
Javier y los demás padres no están dispuestos a que el tema queda en la nada: "Estamos pensando en ir al Polo Judicial y hacer acelerar esto porque no puede seguir así. Esta persona trabaja en otras escuelas"

Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario