martes, 20 de agosto de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE ANGÉLICA



Lormys Rojas nos trae la historia de Angélica Delgado, que vino a nuestro país con su hija


Angélica Delgado es de Valera, en el estado de Trujillo, una ciudad al pie de la cordillera de los Andes. Profesional del seguro, tiene un hijo que se llama Juan Andrés, que emigró a otro país, e Isabela, con quien vino a Argentina. Su esposo quedó en Venezuela.

LLEGADA
Llegó aquí (donde ya vivían dos de sus hermanos) en marzo del año pasado. La entristecía mucho no poder ayudar a otros, tal era la situación en Venezuela.


Angélica e Isabela

BARISMO
Isabela, su hija de 18 años que la acompaña, antes de venir se preparó haciendo un curso de barismo para encontrar trabajo inmediatamente. Sueña con estudiar diseño industrial, una aspiración imposible en la situación venezolana actual.
Encontró trabajo en un bar a los tres días de llegar a Buenos Aires.

CAPACITARSE
Lormys recalca que, aunque se tenga una profesión, conviene hacer un curso con salida laboral inmediata (barismo, atención al público, administración) ya que permite integrarse al mercado laboral en cuestión de días.

LEJOS DE LA FAMILIA
Murió su tía (que era casi una madre para ella) mientras estaba aquí y eso la sumió en una gran tristeza por no poder compartir esos últimos momentos con la familia.

SOLIDARIDAD
Angélica actualmente trabaja en un call center. Aunque es corredora de seguros, el trabajo le permite contar con tiempo para colaborar con la ONG que ayuda a los migrantes recién llegados. Aconseja a sus compatriotas que no pierdan nunca la humildad.

POR QUÉ ARGENTINA
Lormys nos cuenta porqué Argentina es uno de los destinos que más eligen los venezolanos: “Es menos complicado con los asuntos de documentación, se puede estudiar porque la educación es gratuita y de calidad, es lo más parecido a Europa y se habla castellano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DICTADURA
Luego de varias noticias alentadoras que quedaron en nada (movilizaciones, la figura de Guaidó), Lormys, como tantos expatriados, es escéptica con respecto a los rumores de los contactos entre Diosdado Cabello y el gobierno de EEUU: “Estoy muy consternada con todo esto y como yo muchos. Cuanto más largas le estamos dando, estamos dándoles más espacio a ellos. Empieza a haber incertidumbre”.

Escuchá aquí Ahora Venezuela:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario