lunes, 5 de agosto de 2019

BERTOLOTTO: "CON FERRARESI SOMOS UN EQUIPO DESDE HACE MÁS DE 25 AÑOS"



En la semana previa a las PASO del próximo domingo, los candidatos de todos los espacios tienen su lugar En La Mira. Armando Bertolotto se acercó al piso para acercar al vecino las propuestas del Frente De Todos para el municipio de Avellaneda.

DIFERENCIAS
"En lo nacional no nos gustaban algunas cosas que estaban sucediendo en el segundo gobierno de Cristina", afirma Bertolotto, que busca la reelección para seguir en su banca del concejo deliberante de Avellaneda por el Frente Renovador, que se presenta como Frente De Todos.

UN EQUIPO
En el ámbito municipal, las corrientes internas del peronismo actúan como un bloque homogéneo: "En lo local conformamos con Ferraresi un equipo desde hace más de 25 años".

GESTIÓN
"El municipio de Avellaneda no tiene déficit. Es uno de los mejor administrados. Este año estamos en los 6 mil millones de presupuesto", destaca el concejal con respecto a las cuentas del municipio.

ECONOMÍA
Bertolotto describe el panorama desolador de las calles comerciales del partido: "Salvo los negocios de comida, los demás están vacíos".

OBRAS EDILICIAS
"Hace 9 años empezamos a hacer a nuevo todos los jardines de infantes", indica el concejal. "Nos falta terminar la urbanización de Villa Tranquila y Villa Azul", que presentan dificultades especiales por estar asentadas también sobre los partidos de Quilmes y Lanús.

BANCO MUNICIPAL
Acerca de un proyecto del que se habla desde hace mucho, la creación de un banco municipal, afirma: "Tenemos en marcha un proyecto para quien no tiene casa, 'Mi Primera Casa'; no llega a ser un banco pero esa plata la administra el municipio".

INSEGURIDAD
"El tema de la inseguridad no es municipal, es provincial. A la policía bonaerense le pagamos el combustible y los repuestos", señala Bertolotto. Con respecto a las medidas coordinadas con otros municipios y la gestión de la provincia, agrega: "Nunca va a servir nada si no tenemos planes en conjunto. Podemos tener la mejor seguridad pero no podemos poner una reja en las calles".

¿GRIETA?
El candidato relativiza el nivel de agresividad de la actual campaña electoral: "He vivido campañas muchísimo más violentas; yo no estoy viendo eso".

COSTA DEL PLATA
El megaproyecto es uno de los caballitos de batalla del oficialismo. Los requisitos legales ya están cumplidos, pero la empresa impulsora se echó atrás. "Soy muy entusiasta del proyecto de Costa Del Plata. Falta el interés de Techint en invertir"

CONCEJALES
Bertolotto descree de los legisladores autómatas que aprueban todo o no aprueban nada. "No me gusta el que tiene la mano enyesada para arriba ni el que la tiene atada a la banca."

LAVAGNA
El concejal no ahorra elogios para el ex ministro de economía, pero hace la salvedad de que "Ser un buen economista no es lo mismo que ser un buen dirigente político".

¿SIRVEN?
Todavía novedosas y resistidas en el ámbito político, las Primarias Obligatorias tienen una utilidad meramente estadísticas: "En este momento las PASO sirven porque se está mintiendo mucho con las encuestas".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario