martes, 27 de agosto de 2019

FIN DE SEMANA DE FESTEJOS EN QUILMES CON LITERATURA, MÚSICA Y ARTE









Quilmes vivió un fin de semana de festejos con el show Cantando con Adriana por el Día del Niño, el programa “Un día de libros” con la participación del gran actor Fabián Vena y la celebración del segundo aniversario de la ecoferia saludable Alimenta. Cultura, arte y música fueron los protagonistas de dos jornadas que convocaron a miles de vecinos.


El intendente Martiniano Molina recorrió distintos puntos de la ciudad para festejar el Día del Niño junto a cientos de familias. “Estuvimos en la Ribera, en el merendero San Sebastián, en el barrio Kolynos y participamos del gran cierre de Cantando con Adriana en el Polideportivo Municipal”, señaló.

“Un día de libros”, el programa que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio bajo la consigna “Leer hace bien”, contó con un amplio abanico de actividades culturales y espectáculos gratuitos para toda la familia en el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y las plazas San Martín y Papa Francisco. Entre las numerosas propuestas se destacó la obra de teatro “Conferencia sobre la lluvia” de la mano del talentoso Fabián Vena.

“Fue una jornada increíble, acercamos el mundo literario a los niños y jóvenes a través de talleres y charlas gratuitas. Estuvimos en barrio Itatí, donde compartimos un espacio de lectura junto a los vecinos; en la plaza San Martín, donde participamos de una suelta de libros; y tuvimos un cierre de lujo en el Teatro Municipal, a sala llena, con la presentación de Fabián Vena”, indicó Martiniano.

Además, el intendente agradeció la presencia de Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Charlas con escritores, música, intervenciones urbanas y narraciones interpelaron al público y permitieron adentrarse en el mundo de los libros.

Finalmente, el Municipio celebró el segundo aniversario de Alimenta con una edición en el Polideportivo Municipal que mantuvo el espíritu original de la iniciativa: promover el cuidado del medioambiente y la alimentación sana, consciente y responsable, en favor de la economía en pequeña escala y la producción agroecológica.

Así, hubo una gran variedad de opciones gastronómicas y culturales para disfrutar en familia. “Seguimos promoviendo la alimentación saludable, los buenos hábitos y el crecimiento de los emprendedores locales”, sostuvo Martiniano en su recorrido por los stands.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario